More

    Para una cocina al aire libre, ahumada y a las brasas, la solución son churrasqueras y chulengos. La pasión por la parrilla es ahora abrazada por aficionados a la comida en todo el mundo. Veamos cómo sumarlas al hogar.

    Las churrasqueras y los chulengos tienen sus raíces en la rica cultura de la parrilla, especialmente arraigada en países como Argentina, Uruguay y Brasil. Tradicionalmente, estas regiones han sido conocidas por su maestría en asar carne a la parrilla, pero la popularidad de las churrasqueras y los chulengos ha llevado esta tradición más allá de las fronteras.

    Hay comunidades en línea dedicadas a la parrilla y la cocina al aire libre. También tutoriales en YouTube para dar tus primeros pasos en la comida a las brasas, o libros y recetas para incursionar y agasajar a familiares y amigos.

    Ideas para sumar una churrasquera o chulengo a tu casa

    La ubicación es un factor determinante. Si vivís en una casa y tenés un patio o jardín, procurá tener suministros y alimentos a la mano y de disponer de una ventilación adecuada por el humo.

    Hay diferentes tipos de churrasquera. De gas, carbón o eléctrica, podés elegir según tus preferencias y necesidades. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas en términos de sabor, facilidad de uso y mantenimiento.

    Es importante crear un área cercana a la churrasquera para preparar y marinar los alimentos antes de cocinarlos. Podés incluir una mesa o mesada de trabajo resistente al calor para cortar, condimentar y organizar los ingredientes.

    También podés instalar estantes, gabinetes o contenedores cerca de la churrasquera para almacenar utensilios de cocina, herramientas de parrilla, carbón o gas, y otros accesorios necesarios. Mantener todo organizado y al alcance de la mano facilitará la experiencia de cocinar al aire libre.

    Considerá la posibilidad de incluir accesorios como cepillos de limpieza, pinzas, espátulas y bandejas para servir, para facilitar el proceso de cocinar y servir los alimentos.

    Si la superficie lo permite podés incluir muebles de exterior, como mesas, sillas, bancos o incluso una zona de estar con sofás para compartir la comida allí. En caso de que dispongas de poco espacio, pensá en que quien cocina tenga un fácil acceso a la mesa compartida.

    Una churrasquera práctica y cómoda implica que disponga de una iluminación adecuada, con luces exteriores o linternas cerca. Le dará luz pero también calidez al espacio para las noches a la parrilla. Plantas, macetas, luces colgantes o mantas, siempre suman, como también la música ambiental. Un parlante protegido será de gran uso.

    Considerá la posibilidad de incluir accesorios como cepillos de limpieza, pinzas, espátulas y bandejas para servir, para facilitar el proceso de cocinar y servir los alimentos.

    Las más leidas

    Churrasqueras y chulengos, cómo incorporarlos a tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Bañeras, las  protagonistas de  tu baño

    Dale un giro a tu espacio de relax con bañeras sin apoyos, empotradas o exentas. Descubrí estilos y...

    Renovaciones urbanas, algunos ejemplos del mundo

    Los proyectos de renovación urbana transforman comunidades y ciudades. Esta apuesta puede convertir un poblado olvidado en un...

    Etiquetas únicas para celebrar las 125 vendimias de Bodegas López

    Se trata de dos vinos desarrollados par transmitir la esencia de la casa vitivinícola de Maipú: la valiosa...

    Presencia de mujer en el campo de la arquitectura

    El trabajo de las mujeres ha tenido un gran impacto e influencia a lo largo de la historia...
    Advertisment ad adsense adlogger