More

    ¿Necesitás agregar un cuarto de baño en casa? Te mostramos los mejores modelos. 

    En las escaleras suele quedar un espacio vacío en el que solo coloamos elementos pasajeros. Muchas veces se termina transformando en un depósito dentro de casa y eso no luce muy bien. Entonces, te contamos cómo diseñar un sanitario pequeño y funcional. 

    En el diseño de una casa se puede presentar el caso que debamos incluir un cuarto de baño  debajo de las escaleras, dependiendo del área que dispongamos podemos crear un completo servicio higiénico o en su defecto un práctico baño que solo  incluya un lavatorio y un inodoro, para lograrlo conoceremos cuales son las medidas mínimas que necesitaremos y por último veremos algunas fotos para conseguir el terminado final que estamos deseando para este espacio.

    Cómo diseñar un cuarto de baño:

    Medidas necesarias para diseñar un baño debajo de la escalera. 

    • El cuarto de baño debe tener un ancho mínimo de 0.90 centímetros.
    • El largo que debe tener es de aproximadamente 2.20 metros (recomendado).

    El muro de cierre debajo de la escalera debe estar en la grada 9 aproximadamente (ver imagen), si tomamos en cuenta las medidas estándares para el paso y contrapaso como son 0,29 para el primer caso y 0,17 para el contrapaso.

    El diseño del cuarto de baño debajo de la escalera esta limitado por el ancho de la misma y la altura del techo, sin embargo es muy posible que en la gran mayoría de casos sí se pueda diseñar un medio baño y para escaleras más generosas incluso se puede colocar un cuarto de baño completo que incluya una tina o ducha como vamos a ver en las fotos mas adelante.

    Diseño de cuarto de baño debajo de escalera

    Atrevido diseño de cuarto de baño debajo de escalera con dos puertas.

    En un espacio de fondo muy reducido se ha conseguido poner el inodoro y el lavatorio (los mas pequeños) y la puerta  se abre hacia afuera. 

    Detalle de lavabo  que gracias al diseño de la escalera se pudo colocar en esa posición.

    Si se dispone de una amplia escalera, esta es una de las mejores soluciones de diseño ( a la izquierda en la foto).

    Perfil de un baño debajo de la escalera.

    Gracias a que la escalera esta diseñada con cara al exterior de la casa se pudo colocar una pequeña ventana para la iluminación  y ventilación, en otros casos puede ser necesario la instalación de un extractor de aire.

    En algunos casos puede presentarse el hecho que amplias  escaleras nos permitan el diseño un completo cuarto de baño.

    Se ha colocado pintura en tonos claros ya que estos ambientes suelen ser muy reducidos, recordá tener en cuenta los parámetros de las dimensiones mínimas.
    Conocé más sobre Revista ClubHouse. 

    Las más leidas

    Cómo diseñar un cuarto de baño debajo de las escaleras

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger