More

    Hace rato pasó la época en que las corbatas eran solo asunto de hombres. Te mostramos algunos accesorios realmente geniales para hombres y mujeres, inspirados en las pasarelas más destacadas.

    No es un complemento para cualquiera. Las corbatas son cosa de quien quiere usarlas o de quienes llevan un estilo formal y complementan su look con este elemento al cuello. Hay quienes aman las corbatas y buscan diseños por fuera de lo común. Por suerte, para ese público, las corbatas vienen de todos los colores y estampados y hasta es sencillo intervenirlas de manera casera con un toque arty.

    Las corbatas no pasan de moda ni de temporada, de hecho la impronta vintage sigue muy vigente. Para hombres y mujeres hay estilos compartidos. Por ejemplo, las corbatas de punto, aquellas que van bien con un blazer y tienen un punto delgado. O las clásicas negras, que sobre una camisa blanca aportan un toque super elegante.

    Si lo que buscás es un diseño divertido, aquellas que tienen monogramas, animal print y personajes de ficción son la mejor opción. Aseguran muchos expertos en moda que las camisas blancas y celestes son las más apropiadas para llevar una corbata y que es mejor evitar incluirlas sobre una base negra.

    Una regla básica sostiene que la corbata debe ser más oscura que la camisa pero más clara que el traje. Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta: Si el cuello de la camisa es grande, el nudo tiene que ser importante. La corbata tiene que llegar hasta el primer agujero del cinturón y el nudo no debe ser ni demasiado ajustado ni demasiado suelto.

    Además, la corbata nunca tiene que guardarse con el nudo hecho porque se arruina y no debe lavarse en lavarropas sino en tintorería, o en una limpieza a seco. ¿Qué otras recomendaciones le darías a quienes usan corbatas? ¿Sos de los que coleccionan o de los que tienen su contado número para ocasiones especiales?

    Las más leidas

    Corbatas, un accesorio sin género para un look distintivo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger