More

    Hace rato pasó la época en que las corbatas eran solo asunto de hombres. Te mostramos algunos accesorios realmente geniales para hombres y mujeres, inspirados en las pasarelas más destacadas.

    No es un complemento para cualquiera. Las corbatas son cosa de quien quiere usarlas o de quienes llevan un estilo formal y complementan su look con este elemento al cuello. Hay quienes aman las corbatas y buscan diseños por fuera de lo común. Por suerte, para ese público, las corbatas vienen de todos los colores y estampados y hasta es sencillo intervenirlas de manera casera con un toque arty.

    Las corbatas no pasan de moda ni de temporada, de hecho la impronta vintage sigue muy vigente. Para hombres y mujeres hay estilos compartidos. Por ejemplo, las corbatas de punto, aquellas que van bien con un blazer y tienen un punto delgado. O las clásicas negras, que sobre una camisa blanca aportan un toque super elegante.

    Si lo que buscás es un diseño divertido, aquellas que tienen monogramas, animal print y personajes de ficción son la mejor opción. Aseguran muchos expertos en moda que las camisas blancas y celestes son las más apropiadas para llevar una corbata y que es mejor evitar incluirlas sobre una base negra.

    Una regla básica sostiene que la corbata debe ser más oscura que la camisa pero más clara que el traje. Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta: Si el cuello de la camisa es grande, el nudo tiene que ser importante. La corbata tiene que llegar hasta el primer agujero del cinturón y el nudo no debe ser ni demasiado ajustado ni demasiado suelto.

    Además, la corbata nunca tiene que guardarse con el nudo hecho porque se arruina y no debe lavarse en lavarropas sino en tintorería, o en una limpieza a seco. ¿Qué otras recomendaciones le darías a quienes usan corbatas? ¿Sos de los que coleccionan o de los que tienen su contado número para ocasiones especiales?

    Las más leidas

    Corbatas, un accesorio sin género para un look distintivo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger