Se trata de dos vinos desarrollados par transmitir la esencia de la casa vitivinícola de Maipú: la valiosa tradición y, a la vez, la mirada haca el futuro.
La clásica Bodega López celebra sus 125 años con un set de dos vinos elaborados particularmente para esta ocasión; un aniversario que bien vale la pena destacar.
El primer vino, cosecha 2014, nace de viñedos de cabernet sauvignon cultivados en los años 80 en Cruz de Piedra (Maipú) y viñedos de merlot, cultivados en 1967. Tiene paso de 60 meses por toneles de roble francés de Nancy de 5 mil litros.
Con este blend, la bodega busca representar el costado clásico que distingue a López desde hace más de un siglo.
La segunda botella, cosecha 2021, es el resultado del corte de cabernet sauvignon, malbec y sangiovese.
Para este blend se seleccionaron, manualmente, sangiovese de IG Lunlunta de una finca de 1990; malbec de la clásica IG Agrelo, de viñedos de 1929; y cabernet sauvignon de IG Agrelo, de viñedos de 1988. Antes de ser embotellado, este vino pasa por una crianza de 18 meses en barrica de roble francés de 225 y 500 litros, lo que expresa el costado moderno de la familia bodeguera.
La presentación de estos vinos da cuenta de la versatilidad de la bodega que, sin abandonar sus raíces, se anima a explorar blends y formas de crianza, con la excelencia que la caracteriza desde el viñedo.
Cofre edición aniversario
El cofre tiene un valor de $290.000 y se puede adquirir en vinotecas o en la bodega.