More

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa como es el patio pueda preservarse de miradas curiosas, por medio de cercos. Descubrí el encanto de algunas alternativas. 

    No importa si tenés una casa pequeña, mediana o grande, si hay algo que todos deseamos al llegar al pulmón verde del hogar es un cerco, es que nos proponga preservar la intimidad que ofrece este espacio, respecto a las miradas de casas colindantes. En este sentido, poder amalgamar diseño, concepto y privacidad se torna en la tríada soñada para que el patio despliegue todas las propuestas posibles para los habitantes de la casa. Opciones variadas que ponen de manera funcional y con diseño el límite visual de manera perfecta. ¿Algunas opciones? varias, ¡tomá nota! 

    “Una buena forma de delimitar el perímetro de tu jardín es plantar especies arbustivas en línea, de forma que se cree una pantalla vegetal densa y tupida a prueba de curiosos”

    Abanico de alternativas

    Caña y bambú, dupla favorita 

    Los cercos de caña y bambú ofrecen un encanto natural y estética rústica que transforma el ambiente de un patio o jardín. Estos materiales orgánicos no solo añaden un toque de calidez y autenticidad al espacio exterior, sino que también ofrecen una sensación de conexión con la naturaleza. Además de su atractivo visual, son resistentes y duraderos, capaces de soportar las condiciones climáticas adversas. Su versatilidad permite una fácil instalación y adaptación a diferentes diseños y estilos de paisajismo. Además, estos cercos son respetuosos con el medio ambiente, ya que provienen de recursos renovables y son biodegradables al final de su vida útil, lo que los convierte en una elección sostenible y consciente para delimitar y embellecer espacios al aire libre. 

     Arbustos, pantallas vivientes 

    Una buena forma de delimitar el perímetro de tu jardín es plantar especies arbustivas en línea, de forma que se cree una pantalla vegetal densa y tupida a prueba de curiosos. Si te decidís por esta opción, lo mejor es escoger especies autóctonas que se adapten bien al terreno y resulten más fáciles de mantener. También sumar plantas de hoja perenne para que no pierdan la hoja en otoño (y con ellas su capacidad de dar privacidad a tu espacio). 

    Los troncos, calidez rústica

    Aportan rusticidad en su justa medida y son de los más elegidos para dividir espacios de exterior. Para economizar estos cercos, una alternativa es usar “medios troncos” quedando la parte redondeada de nuestro lado y la plana del otro.  Otra opción que nos permite filtrar la vista hacia ambos lados es utilizar listones de madera, separados entre sí. Se pueden colocar verticales o en formato horizontal (esto es ideal para jardines urbanos). 

     

    Animate al mix 

    Una idea decorativa es crear una pantalla vegetal mezclando diferentes tipos de plantas, para que se consiga un efecto ecléctico muy original. Combiná arbustos de diferentes variedades, y pensá si te conviene alternar especies de hoja perenne y caduca, para que estén más tupidos en verano y dejen pasar los rayos del sol en invierno. 

    Cercos de metal

    Ofrecen durabilidad y resistencia, ya sean de hierro forjado, aluminio o acero galvanizado, pueden ser una opción elegante y moderna para delimitar el patio. Ideales para resistir las inclemencias del tiempo y requieren poco mantenimiento, lo que los convierte en una opción práctica y duradera para el patio. 

      

    Las más leidas

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Corbatas, un accesorio sin género para un look distintivo

    Hace rato pasó la época en que las corbatas eran solo asunto de hombres. Te mostramos algunos accesorios...

    Nueva baja del IRE en marzo

    El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción...

    Estas cortinas hogareñas son tu refugio interior

    El cambio de estación invita a renovar no solo nuestro guardarropa, sino también las cortinas del hogar: centro...

    One World Trade Center, una obra emblema a la resiliencia

    El 9 de abril de 2013 fue inaugurado el One World Trade Center en Nueva York. Se trata...
    Advertisment ad adsense adlogger