More

    El vino es una de las bebidas más versátiles porque además de acompañar comidas, también puede usarse para preparar exquisitos tragos.

    Llegando a fin de año y listos para recibir al 2024, el vino la Bebida Nacional se adapta y transforma para sorprender con exquisitos tragos a los paladares más exigentes.

    Además de acompañar comidas, esta bebida nacida de las zonas vitivinícolas argentinas, puede sumarse a exquisitos tragos con frutas y aromáticas.

    En esta nota compartimos cuatro cócteles para disfrutar en este caluroso verano.

    Mojito de vino blanco

    Es una interesante variación del clásico mojito. En lugar del ron tradicional, este cóctel incorpora el vino blanco como su componente principal.

    Para prepararlo, mezclar vino blanco con limonada carbonatada (como Sprite), jugo de limón recién exprimido, menta fresca y, si preferís un sabor más dulce, podés añadir un toque de azúcar.

    Clericó

    Esta clásica bebida argentina combina vino blanco con una mezcla de frutas de temporada cortadas en cubos. La preparación incluye naranjas, manzanas, bananas, duraznos, peras, kiwis, ciruelas y frutillas. Los cubos de frutas se colocan en una jarra grande junto con vino blanco y azúcar para crear una bebida refrescante.

    Sangría

    Esta es otra opción popular que utiliza vino, pero esta vez es el vino tinto el protagonista. La sangría se caracteriza por combinar vino tinto con jugo de naranja y frutas como limones y limas. Al igual que el Clericó, la Sangría se sirve en jarras, aunque también puedes prepararla en vasos individuales.

    Pomelo con Chardonnay

    Esta exquisita combinación de vino Chardonnay con el distintivo sabor del pomelo es siempre un acierto. El Chardonnay aporta suavidad a los sabores tropicales del pomelo, que es menos dulce que la naranja y menos ácido que el limón, pero con un toque amargo. Esta mezcla crea una armonía deliciosa y refrescante.

    Redacción Mundo CH

    Las más leidas

    El vino como protagonista en cuatro tragos clásicos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Vino el Cine cumple 15 años y presenta una nueva temporada entre viñedos

    El ciclo mendocino de cine itinerante regresa en noviembre con siete funciones en bodegas locales. Nacido en 2011,...

    Acentos de color: el arte de transformar espacios

    A través de nichos estratégicos, bloques cromáticos y piezas de diseño, el uso de los acentos de color...

    Casa Drummond: Trivento amplía su negocio turístico en Mendoza y abre nuevo restaurante

    La emblemática casa, recientemente reconocida como Global Winner en los Best Of Wine Tourism de las Great Wine...

    Nuevo menú: Andeluna presenta Cuatro Ciclos, un viaje por el territorio

    Corresponde a primavera-verano y fue creado por el chef Juan Pablo Miguez y la enóloga Jimena López Campos....