More

    Recorriendo los continentes encontramos algunos de los jardines que son reconocidos por sus increíbles dotes de paisajismo. ¡Conocelos en esta nota!

    Comenzando por uno de los más reconocidos, encontramos el a los Jardines del Castillo de Versalles, situado en Francia, al suroeste de París. 

    Los mismos son obra del famoso paisajista francés André Le Nôtre, quien los diseñó en el siglo XVII, bajo el mandato de Luis XIV.  El Rey quería poder magnificar de alguna manera, la gloria de su imponente palacio en Versalles. 

    El combo perfecto para el palacio que ya es un monumento en sí mismo, es el de 101 hectáreas colmadas de caminos rodeados de flores, rincones tranquilos decorados con estatuas clásicas, varios estanques y hasta un canal de agua que el rey Luis utilizó para pasear en góndola.

    Yendo hacia el norte de Europa, admiramos los Royal Botanic Gardens, situados en el Reino Unido de Gran Bretaña. 

    Con 326 hectáreas de terreno, los invernaderos son una de las características más famosas de estos jardines. Bajo las cúpulas de vidrio, encontramos un elegante escenario que recorre 16 km de pura  ciencia y conservación natural. 

    La Temperate House es el mayor invernadero victoriano del mundo; la Bonsái House tiene árboles de más de 150 años de antigüedad. 

    Por otro lado, bajo el techo inclinado de cristal de la Palm House, hay diez zonas con climas diferentes en los que crecen baobabs y orquídeas de vainilla.

    En dirección contraria, hacia el sur de Europa los jardines de la Villa d’Este, situados en Tivoli, Italia. Este increíble parque se destaca por poseer algunas de las fuentes más fascinantes del mundo. 

    Entre las fuentes cubiertas de musgo más cautivadoras, se destaca la Fontana de Bicchierone; la fuente Rometta, una miniatura completa de un lobo amamantando a Rómulo y Remo; y la Avenida de las Cien Fuentes, donde el agua en forma de chorro se desplaza por las cabezas de animales, lirios, una pequeña barca y cuencas.

    Recientemente, fue declarado por la UNESCO como uno de los principales 31 lugares histórico-artísticos de Italia. 

    Viajando hacia el continente asiático, específicamente hacia Suzhou, en China,  el Jardín del Maestro de Redes.

    Este jardín residencial del sudeste del país, llamado Wangshiyuan en chino, fue diseñado durante la dinastía Song (960-1270 d.C). 

    El paisajismo refleja una perfecta armonía natural en su disposición de pabellones, vestíbulos, habitaciones para música, bosques de bambú y encantadores lugares para sentarse junto al agua.

    Por el centro de los jardines, se aprecian montones de piedras amarillas que forman “montañas”, con cavernas y un pequeño puente con arcos llamado “el que lleva a la quietud”. 

    Yendo al norte del continente americano, encontramos los jardines de Dumbarton Oaks, una mansión que se encuentra en la capital de Estados Unidos, Washington, D.C.

    Ingresar a estos jardines produce una sensación de viaje en el tiempo, directamente hacia la época eduardiana. Este se encuentra en el extremo norte de Georgetown, uno de los vecindarios más elegantes de Washington. 

    Las 4 hectáreas de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, fueron diseñadas entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand, en colaboración con la señora Bliss. 

    ¡Ingresá a nuestra web para seguir conociendo lo mejor sobre el paisajismo!

    Las más leidas

    Los cinco mejores jardines en el mundo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger