More

    Hacen falta muy pocas cosas para hacer de tu casa un hogar relajante que invite a la calma y al bienestar y, sobre todo, que te haga feliz. Y lo decimos literalmente: cuanto menos, mejor.

    Este soleado y acogedor loft nos ha enamorado por muchos motivos. Uno, por su sobriedad decorativa. Otro, el buen gusto que desprende. Además, su increíble poder relajante. Pertenece a un hotel boutique en Old City (Finlandia): el Lokal Hotel.

    Obra de la pareja de interioristas que dan vida a Jersey Ice Cream Co, es un buen ejemplo para comprobar como los espacios que transmiten calma necesitan de pocos elementos. Y otra cosa: que diseño y comodidad no se excluyen.

    Hacemos un repaso sobre las claves decorativas utilizadas en estos pocos metros cuadrados: sobriedad industrial, calidez natural y un toque vintage.

    Sin barreras arquitectónicas, este apartamento divide los espacios utilizando los muebles. El truco para suavizar su marcado estilo industrial, es introducir la madera en todo el mobiliario y los tejidos con textura en alfombras, cojines, etc. Un truco: utilizá alfombras para marcar los espacios.

    Sobre una paleta de colores reducida, donde el azul juega un papel clave, todo invita a relajarnos. La sobriedad decorativa de las paredes, se complementa con los cambios de textura: ladrillo, madera, yeso… Un truco: no llenés el techo de lámparas, utilizá la luz indirecta.

    La cocina es una oda al color azul que, psicológicamente, siempre invita a la calma. Pocas cosas y a la vista. Y, sobre todo, orden. Un truco: Si cada cosa tiene su sitio, nunca habrá desorden.

    Las plantas lo llenan todo. Grandes y pequeñas, pero siempre naturales. La naturaleza forma parte de nuestro entorno y es ya un elemento decorativo fundamental de los hogares con alma.

    Las plantas nos transmiten muchas emociones positivas, nos acompañan y nos relajan. Un truco: las plantas de hoja grande se ganan todo el protagonismo.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Decorá con lo justo: lo que tu casa necesita para hacerte feliz

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger