More

    Queremos darte unas ideas sencillas y divinas para decorar este espacio y convertirlo en un ambiente muy funcional y disfrutable.

    El garaje no sólo sirve para guardar nuestros vehículos, si aprovechás bien el espacio se puede convertir en tu espacio favorito de la casa.

    Todos sabemos que el garaje es una espacio de la casa que tenemos bastante abandonado. Suele ser el cuarto en el que termina todo lo que no necesitamos o que nos da pena tirar. Al final se puede llegar a convertir en un depósito, lleno de cosas innecesarias que hacen que tengamos que hacer malabarismos para estacionar.

    Si aprovechamos todas las posibilidades que nos puede dar este espacio, se puede llegar a convertir en tu sitio preferido. Si lo decorás bien, podés tener un nuevo lugar donde descansar, donde hacer manualidades con tus hijos, donde tomarte una cerveza con tus amigos…

    Limpieza general

    El garaje suele convertirse en un segundo depósito. Si querés que el lugar donde guardás el auto o la moto, se convierta en algo nuevo, tenés que empezar a deshacerte de aquello que no te sirve. Hay que saber prescindir de lo que realmente no necesitamos. Cuando tengas despejado tu garaje, te darás cuenta del gran espacio que estabas desaprovechando.

    Pintura

    Otra de las cosas que tenés que tener en cuenta cuando te planteas como decorar un garaje, tiene mucho que ver con la pintura, tanto por el color, como por el tipo de pintura que vayas a utilizar.

    Los garajes suelen ser sitios muy oscuros, pero todo tiene su lógica. Por un lado te aconsejamos que elijas colores claros, para así potenciar la amplitud y la luminosidad. Pero si optás por esta gama de colores, tenés que tener en cuenta que van a ser mucho más sufridos, y que se van a ensuciar con mucha facilidad. Podés pintar el techo y la mitad de la pared de tonos más claros en comparación con piso, para así equilibrar. Si no querés darle muchas vueltas, te aconsejamos el gris como una muy buena opción.

    Independientemente del color usá pinturas especializadas. Existen en el mercado algunas que evitan el desgaste prematuro y los rayones que pueden provocar la entrada y salida de los vehículos.

    Aprovechá el espacio

    En los garajes es donde solemos guardar las herramientas, los utensilios del jardín, las bicicletas de los niños, etc. En las paredes podés crear estructuras que te permitan colgar todos esos objetos, con la finalidad de dejar todo despejado. Utilizá repisas y estanterías para el almacenaje.También tenés la opción de poner  ganchos y paneles perforados en las paredes para las herramientas. Existen diferentes tamaños y formas que te permiten colgar todo tipo de objetos.

    Esta solución, no sólo sirve para aumentar el espacio, sino que también te permite mejorar la accesibilidad a los utensilios de trabajo, aumentando el rendimiento de las labores de bricolaje o de jardinería que vayas a realizar. Recordá que si vas a realizar actividades que generen mucho ruido, debés plantearte incorporar a tu garaje algún tipo de aislamiento acústico.

    Poné en juego tu imaginación

    Podemos darte muchos consejos sobre como decorar un garaje, en temas como la gestión del espacio o sobre los colores que mejor pueden funcionar, pero al final debés crear el espacio que vos quieras. Existen infinitas posibilidades.

    • Si sos un amante del cine y de las series, podés aprovechar este ambiente para crear tu propia sala de proyección. Colocá un proyector y una buena pantalla en una de las paredes, junto con el sillón más cómodo que tengas en tu casa. Con tu home cinema y un bol de pororó, creá tu propia sala de cine en casa.
    • Otra es crear tu propio bar. Con una buena refrigeración y tu propia barra, podés ser el rey de las fiestas.
    • Convertí tu garaje en un museo de la música: colgá tus vinilos, las guitarras o incluso las remeras de tus conciertos favoritos. Si vas a tocar con tu amigos o sos de los que te gusta escuchar la música con mucho volumen, no te olvidés de insonorizar. Es un proceso rápido y que te puede evitar muchas discusiones.

    Las más leidas

    Tips sencillos para la deco de tu garaje

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger