More

    Una elaboración diferente para este plato tradicional. Animate a prepararlo y disfrutalo en familia y con amigos.

    Por Analía de la Llana

    Aunque la tradición dicta los 29 para revivir en muchos hogares la elaboración de este delicioso plato, siempre es una buena excusa para idear nuevas elaboraciones y deleitarnos más seguido. La chef y artista plástica Patricia Suárez Roggerone redobla la apuesta, y propone un plato diferente acodado en lo tradicional.

    La cocina es un arte, y Patricia Suárez Roggerone (chef ejecutiva de Bodega Norton y artista plástica) lo sabe mejor que nadie. Y es desde esta mirada creativa en donde la apuesta se redobla y de un plato tradicional como son los ñoquis de papas, nace una versión donde la forma de elaborarlo y la materia prima cambian para asombrar al paladar. De allí que la propuesta sea esta vez los “Ñoquis de calabaza al rescoldo”. ¿Querés descubrir el cómo y de qué va el proceso de cocción y presentación de este plato? No te pierdas esta nota y los tips de su autora.

    INGREDIENTES PARA LOS ÑOQUIS (4 porciones)

    450 grs. Zapallo asado al rescoldo · 100 grs. Reggiano rallado · 2 Yemas · 250 grs. Harina 0000 · 70 grs. Manteca · 15 grs. Sal · Pimienta · Nuez moscada · 50 grs. Almidón de maíz · 3 grs. Perejil picado muy finito.

    INGREDIENTES PARA EL SALTEADO

    100 grs. Tomates cherry en mitades · 100 grs. Pimiento rojo en juliana · 200 grs. Hongos en cuartos · 5 grs. Albahaca fresca · 50 cc. Aceite de oliva · 3 grs. Sal · Pimienta negra molida

    INGREDIENTES PARA TERMINAR EL PLATO

    10 grs. Rúcula · 170 cc. Aceite de oliva · 40 grs. Queso rallado en virutas · Sal · Pimienta en grano negra molida · 15 grs. Tomates secos hidratados en aceite de oliva.

    EL PASO A PASO

    1. Para los ñoquis: Cocinar el zapallo entero con cáscara a las brasas, rotar de vez en cuando hasta que esté bien blando. Dejar entibiar, partir y sacar la pulpa de zapallo colocando en colador por 12 horas. Colocar en un bol luego de ese tiempo, agregar las yemas, el queso, manteca, nuez moscada, sal, pimienta y el perejil picado.
    2. Colocar en la mesada una corona con la harina y el almidón de maíz, sumar el puré al medio y comenzar a incorporar la harina hasta unir todo, de esta manera quedará una masa tierna, pero firme.
    3. Armar los ñoquis, cortar y espolvorear con almidón extra cantidad. Cocinar en agua hirviendo con sal por 7 minutos, hasta que se levanten. Retirar con espumadera y llevar la sartén bien caliente donde ya se han salteado bien quemados los tomates, los pimientos, los hongos y la albahaca. Saltear bien, sin que se rompan los ñoquis y colocar en el plato, agregar por arriba queso en virutas, las rúculas condimentadas y terminar con el tomate hidratado en aceite de oliva.

    Luego ¡Solo resta que disfrutes en la mejor compañía!

    Ingresá a la edición digital 159 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Tradición a la brasas: “Ñoquis de calabaza al rescoldo”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Quiénes son los enólogos mendocinos elegidos por la Guía Descorchados

    Pablo Cúneo, de Bodega Luigi Bosca, fue elegido "Enólogo del año", mientras que Leandro Velázquez, de Solito Va...

    Para bodegas: se lanza la edición 2025 del estudio de perspectiva de género en el sector

    Desde su lanzamiento, el estudio tiene el objetivo de obtener un diagnóstico de la realidad laboral de mujeres...

    Armentano lanza la venta de Coirones de Mayo, un complejo que cautiva

    Ubicado en pleno corazón de Maipú y con la intención de brindar a inversores una solución llave en...

    Merluza a la gallega un manjar con sabor a tradición

    Descubrí el origen de este plato emblemático de merluza a la gallega, sus ingredientes esenciales y los secretos...
    Advertisment ad adsense adlogger