More

    Si tu casa es chica y tenés más de dos hijos, las cuchetas son ideales. Te acercamos diferentes estilos y formas de utilizarlas.

    Una muy buena idea para ahorrar espacio han sido siempre las cuchetas. Hoy en día los dormitorios de algunas casas y departamentos son cada vez más pequeños. Además una casa estandar no tiene más de tres habitaciones. Una solución para ganar espacio en la casa es que los niños compartan dormitorio y así poder ganar una habitación para convertirla en cuarto de juegos o de estudio. Al fin y al cabo lo que importa es que tengan espacio para divertirse y estudiar.

    Una cama es lo que más lugar ocupa dentro de una habitación, de manera que si ese espacio lo ganàs en altura con una cucheta estás multiplicando tu espacio.

    Hay que reconocer que las cuchetas no eran muy estéticas. Unos barrotes fríos y metálicos que no aportaban ninguna calidez a la habitación. Pero ese problema hoy en día no existe. Hay mil y una ideas para poder incorporarlas y que el dormitorio quede divino.

    Una vez que nos decidimos a la solución de las cuchetas, debemos tener muy presente ciertas medidas de seguridad. Por mucho que nos guste un modelo de no debemos elegirlo si no nos da confianza. Detalles como barreras, distancia a los puntos de luz del techo, tipo de escalera de subida a la cama superior, anclajes y seguridad entre las dos camas, etc. Debemos asegurarnos que encontramos una bonita, práctica y segura solución para el dormitorio de los más pequeños.

    Aprovechá la pared de la habitación que tengas más larga y colocá las cuatro camas con una escalera central. Este tipo de acceso resulta mucho más seguro que la escalerita exterior. Lógicamente debés disponer de espacio pero no te olvidés que has ahorrado el espacio para dos camas.

    En esta habitación hay poco espacio, sin embargo han ubicado a dos niños y un bebé.

    Otra forma de situar dos cuchetas es a ambos lados de la ventana. Te quedará un pasillo central y el dormitorio no quedará muy agobiado. Ya sabemos que no nos va a quedar mucho espacio libre pero la idea es que esa habitación sea solo para descansar. El resto de los espacios de la casa que te han quedado libres los podés utilizar para otros fines.

    Esta idea es muy original aunque no es muy segura. Para los niños más grandes no resultaría peligrosa pero contamos con que no tiene barandas ni escaleras. Además en este caso si necesitamos muchísimo espacio. Pero realmente es una idea muy original.

    Otro ejemplo de cuatro camas y un pasillo central. Estas si son bastante seguras ya que las barandas de madera tienen los travesaños gruesos y el acceso está a los pies de la cucheta.

    Este es un ejemplo muy bueno de que las cuchetas no tienen porqué ser impersonales. Este ejemplo con dosel para darle personalidad al dormitorio.

    Si tu estilo es menos clásico podés optar por diseños más vanguardistas como este.

     

     

    Las más leidas

    Cuchetas: las grandes aliadas de los espacios pequeños

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger