More

    El cambio de estación invita a renovar no solo nuestro guardarropa, sino también las cortinas del hogar: centro de belleza y funcionalidad. Animate a enmarcar con  estilo cada ambiente.

    Con la llegada del otoño e invierno, el hogar se convierte en un refugio donde buscamos protegernos del frío y crear un ambiente acogedor. Un elemento clave para lograrlo son las cortinas, que no solo cumplen una función estética, sino que también contribuyen a mantener el calor dentro de nuestras casas. Aquí te presentamos una guía de estilos de cortinas ideales para esta temporada, acompañada de valiosos consejos para combatir el frío.

    Escudos con estilos

    Afuera el mundo exterior transcurre con los diversos cambios estacionales, mientras  y paredes adentro las cortinas son las encargadas de preservar calidez, estilo  y funcionalidad. Tomá nota de algunas sugerencias.

    Cortinas gruesas y opacas

    Son una excelente opción para bloquear el frío y mantener la temperatura interior. Optá por tejidos como lana, terciopelo o mezclas de poliéster que proporcionen aislamiento térmico. Estas cortinas no solo reducen la pérdida de calor, sino que también bloquean la entrada de corrientes de aire, creando un ambiente más cálido y confortable.

    Cortinas de doble capa

    Las cortinas de doble capa, compuestas por una tela más liviana y una capa interna térmica, son una solución versátil para el otoño-invierno. Durante el día, podés mantener la capa exterior abierta para permitir la entrada de luz natural, y cerrar la capa interna por la noche para conservar el calor. Esta opción te brinda mayor control sobre la temperatura y la luminosidad en tu hogar.

    Cortinas térmicas- aislantes

    Este tipo de cortinas están diseñadas con un revestimiento térmico que ayuda a bloquear el frío y mantener el calor en el interior de la casa. Además, el forro aislante también actúa como un eficiente regulador de la temperatura, manteniendo tu hogar más confortable en todo momento.

    Tips para cada rincón

    Sala de Estar: Considerá cortinas de doble capa para mayor versatilidad, permitiendo el paso de la luz durante el día y brindando aislamiento térmico por la noche. Elegí colores cálidos y texturas acogedoras que complementen la decoración.

    Dormitorio: Priorizá la privacidad y el confort en el dormitorio con cortinas térmicas o con forro aislante que bloqueen la luz y el frío.

    Cocina: Elegí cortinas que sean fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y las salpicaduras. Optá por cortinas de tela gruesa o con blackout.

    Lo más importante, ¡Combiná funcionalidad con estilo para obtener los mejores resultados!

     

    Las más leidas

    Estas cortinas hogareñas son tu refugio interior

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger