More

    Llegó el frío y proteger nuestra piel es prioritario. Aunque no los veamos, los rayos UV siguen impactando en nuestro rostro y es necesario tomar precauciones. Elegí el mejor protector para cuidar tu piel.

    Cada vez que hablamos de proteger nuestra piel y la de nuestra familia, asociamos esta acción al verano, el mar, la pileta, las salidas al aire libre. Debemos saber, que los 365 días del año y aun con bajas temperaturas, los rayos solares siguen acechando a través de las nubes.

    Nuestro rostro, que queda expuesto por sobre nuestro cuerpo abrigado, debe estar cuidado y por eso es necesario tomar los recaudos para evitar quemaduras y arrugas. Para ello, existen cremas hidratantes o bases de maquillaje que tienen incorporado un factor de protección solar.

    Cuidarnos siempre

    La Academia Americana de Dermatología explica que nuestra piel está expuesta a rayos UV cuando estamos al aire libre, incluso en días nublados o en invierno, por lo tanto, siempre estamos expuestos a sufrir algún daño en nuestra dermis.

    El cuidado básico de la piel con un bloqueador alto en FS te garantizará salud, belleza y gratos momentos bajo el sol.

    Las quemaduras son el resultado de la acción de los rayos UV más allá de la temperatura. El uso de bloqueador solar es imprescindible en toda estación del año, reforzando en algunas como primavera y verano, pero jamás abandonando su uso.

    Como premisa básica, es aconsejable comenzar con un bloqueador que tenga un factor solar mayor a 30 y usarlo a diario. Lo ideal es aplicar 15 minutos antes de salir para que la piel lo absorba y comience a actuar. Varios productos del mercado recomiendan reforzar cada un determinado periodo de tiempo.

    Un detalle no menor, es aplicar el protector en zonas que no acostumbramos y que quedan expuestas como las orejas o parte de la zona posterior del cuello, las manos.

    Los beneficios de usar protector

    Evitar el cáncer de piel es el principal motivo por el que los médicos y especialistas recomiendan el uso de protectores y bloqueadores solares.

    Desgraciadamente puede pasar mucho tiempo antes de descubrir el daño causado por el sol, pero nunca es tarde para hacer un control o comenzar a cuidar nuestra piel con tratamientos dermatológicos.

    Nuestra piel está expuesta a rayos UV cuando estamos al aire libre, incluso en días nublados o en invierno.

    Los rayos UV reducen el colágeno logrando el envejecimiento prematuro de la dermis. Según los expertos, el 90% de las arrugas de la cara están atribuidas al daño solar, por esta razón, el uso de un producto autorizado dejará nutrida y protegida tu piel expuesta a la intemperie.

    El cuidado básico del rostro con un bloqueador alto en FS te garantizará salud, belleza y gratos momentos bajo el sol.

    Las más leidas

    El protector solar, un compañero infaltable

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Presencia de mujer en el campo de la arquitectura

    El trabajo de las mujeres ha tenido un gran impacto e influencia a lo largo de la historia...

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...
    Advertisment ad adsense adlogger