Esta planta contiene distintos principios activos como las aloínas, las aloerresinas, las saponinas y la lignina, además de fibra, minerales y vitaminas E, C, A y aminoácidos que convierten las propiedades del aloe vera en grandes aliadas de nuestra salud y bienestar.
Principales propiedades del aloe vera en la piel
Dentro de sus principales propiedades, encontramos que es tonificante, emoliente y cicatrizante. Además cumple función desinfectante y antiinflamatoria en caso de heridas en la piel. Por último, es importante destacar que es astringente y antialérgico, ideal para las pieles sensibles.
¿Por qué elegirlo para tu piel?
- Ayuda a cicatrizar: gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes, la sabia del de esta planta nos permite restaurar nuestra piel ya sea de cicatrices, picaduras o incluso estrías.
- Alivia el dolor: sus propiedades analgésicas e inhibidoras permiten que el aloe vera tenga beneficios respecto al control del dolor y malestar. También produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria.
- Ayuda a coagular: este beneficio se debe a su contenido en calcio, potasio y celulosa que permite la formación de fibras. De esta manera ayuda a reducir y combatir las varices.
- Protege la piel: ayuda a prevenir las arrugas. Relacionado con el beneficio anterior, actúa como un antiarrugas natural porque hidrata y anestesia los tejidos de la piel. Además, sus minerales y vitaminas estimulan la producción de nuevas células y expulsan bacterias.