More

    El aloe vera tiene un sinfín de propiedades y beneficios. En la actualidad sus usos son múltiples y es habitual tanto en dietética como cosmética.

    Esta planta contiene distintos principios activos como las aloínas, las aloerresinas, las saponinas y la lignina, además de fibra, minerales y vitaminas E, C, A y aminoácidos que convierten las propiedades del aloe vera en grandes aliadas de nuestra salud y bienestar.

    aloe vera

    Cumple función desinfectante y antiinflamatoria en caso de heridas en la piel.

    Principales propiedades del aloe vera en la piel

    Dentro de sus principales propiedades, encontramos que es tonificante, emoliente y cicatrizante. Además cumple función desinfectante y antiinflamatoria en caso de heridas en la piel. Por último, es importante destacar que es astringente y antialérgico, ideal para las pieles sensibles.

    ¿Por qué elegirlo para tu piel?

    1. Ayuda a cicatrizar: gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes, la sabia del de esta planta nos permite restaurar nuestra piel ya sea de cicatrices, picaduras o incluso estrías.
    2. Alivia el dolor: sus propiedades analgésicas e inhibidoras permiten que el aloe vera tenga beneficios respecto al control del dolor y malestar. También produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria.
    3. Ayuda a coagular: este beneficio se debe a su contenido en calcio, potasio y celulosa que permite la formación de fibras. De esta manera ayuda a reducir y combatir las varices.
    4. Protege la piel: ayuda a prevenir las arrugas. Relacionado con el beneficio anterior, actúa como un antiarrugas natural porque hidrata y anestesia los tejidos de la piel. Además, sus minerales y vitaminas estimulan la producción de nuevas células y expulsan bacterias.

    Las más leidas

    Aloe vera, miles de propiedades para la piel

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger