More

    Si bien los diseños de alta costura suelen llevar su tiempo, una reconocida marca demostró que era posible crear una elegante prenda en pleno desfile. ¡Descubrila!

    En los últimos meses, el mundo de la moda se vio impactado por los desfiles más trascendentes del ámbito: los de la Fashion Week.

    A lo largo del todo el mundo, los y las diseñadoras más famosas expusieron sus obras más arriesgadas e innovadoras de la temporada 2022-2023.

    En el París Fashion Week, ocurrió algo sin precedentes: una famosa marca de ropa fabricó un vestido en tiempo real, frente a la mirada de todo el público. 

    Se trata de Coperni, una marca parisina de prêt-à-porter y accesorios diseñada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant en 2013. La mujer que protagonizó la intervención fue Bella Hadid, una reconocida modelo estadounidense.

    La performance se realizó en vivo sin ningún ensayo previo, y salió a la perfección. Se trató de una obra de arte viva, confeccionada gracias a la tecnología diseñada por un científico  español, frente a los ojos de los presentes. Fue transmitida por streaming y viralizada en las redes sociales.

    ¿Cómo fue posible?

    El fenómeno se realizó con un spray especial que inventó Manel Torres, un científico español que trabaja en el BioScience Innovation Centre de Londres y es Managing Director de Fabrican Limited, la empresa que fundó en 2003.

    Se trata de un textil hecho a base de fibras de algodón que se encuentran suspendidas en una solución de polímeros que se evaporan al entrar en contacto con la piel.

    Casi cuatro minutos después de haber sido rociadas sobre el cuerpo de la modelo Hadid, estas fibras se endurecieron y se convirtieron en tela, dando como resultado el diseño original de Coperni. 

    Si te gusta la moda, seguinos en nuestro Instagram ¡especialmente pensado para VOS!

    Las más leidas

    ¡Un vestido fabricado en tiempo real! Conocelo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tips para disfrutar del cine en casa

    El cine en casa se ha convertido en una forma popular de entretenimiento. Sobre todo porque durante y...

    Llegó una edición recargada de revista ClubHouse

    Estamos felices de compartirte nuestra última edición para que explores lo último en arquitectura, diseño, interiorismo, jardinería y...

    Altillos, espacios con historia y funcionalidad contemporánea

    Explorá como los altillos de antaño, concebidos como simples espacios de almacenamiento, se han convertido en elementos claves...

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...
    Advertisment ad adsense adlogger