El Wabi Sabi se enmarca dentro de la filosofía japonesa, que nos habla del arte en la imperfección. Descubrí esta tendencia en interiorismo.
Por Dis. Int. Noelia Serna
“Wabi-sabi” es un término japonés; Wabi hace referencia a vivir con humildad y simplicidad, al mismo tiempo que a conectar con la naturaleza; mientras que Sabi tiene que ver con aceptar el ciclo natural de las cosas y descubrir que en esa naturalidad reside la belleza.
¿Cómo trasladamos esta concepción filosófica al plano del hogar? A través de las sensaciones de calma, confort y autenticidad a las que nos conduce el Wabi Sabi, en las ideas que te presentamos a continuación.
TAN SIMPLE, TAN CÁLIDO
No hay infinitas piezas pequeñas sino pocas y muy bien escogidas. De madera, fibras y cerámica, piezas artesanales con sus imperfecciones y, precisamente por ello, ¡hermosas!
TEJIDOS NATURALES
Algodón, lana, lino… placer para el tacto a través de la suavidad y rusticidad que nos transmiten.
TEXTURAS
No busques que todo esté liso y bien pulido. En la textura de paredes, en las lámparas, en las sillas… La arruga es bella.
MADERA VIEJA
Es el material estrella. La madera que cobra su expresión única y particular con el paso del tiempo.
NATURALIDAD EN LOS DETALLES
Flores, piedras, elementos vinculados a la madre tierra que nos acercan a la naturaleza y todo lo que ella nos genera en sensaciones.
Wabi se refiere a vivir con humildad y simplicidad, al mismo tiempo que a conectar con la naturaleza; mientras que Sabi tiene que ver con aceptar el ciclo natural de las cosas y su belleza inherente.
VOLVER A LO ESENCIAL
Tener solo aquellas cosas que nos conectan con las emociones: fotos, una antigua jarra, una manta cálida.
SIMPLEZA
Ante todo, la sencillez en cada elección.
BÚSQUEDA DEL ORDEN
El orden es sencillamente darle a cada cosa su lugar, en este pensamiento simple el secreto del bienestar.
COLORES
Todos los que con su magia aporten paz y serenidad y, nuevamente los que nos acerquen a la naturaleza como el blanco nieve, el gris piedra, el arena, el verde olivo, el azul y el turquesa.
PROPÓSITO
“Buscar sentirnos cada vez más en casa”
Ingresá a la edición digital 157 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí