More

    La investigación científica es un proceso del que pocos forman parte pero que influye en todos los aspectos de la vida social.

    La investigación nos permite…

    • Mejorar la actividad profesional a partir de la identificación de problemas, el desarrollo de saberes y la adquisición de habilidades.
    • Incorporar a nuestras actitudes el sentido de responsabilidad social.
    • Desarrollar una nueva forma de pensamiento, más organizada, clara y sintética.
    • Tener una actitud crítica y flexible, sometiendo a juicio y evaluación los hallazgos y desarrollando nuevos puntos de vista sobre las problemáticas.

    A raíz de estos beneficios, la investigación ha sido apoyada por diferentes sectores. En este contexto, el Gobierno de nuestra provincia entrega los premios “Programa de Subsidios Investigadores Mendocinos” que otorgan $48.000 por 12 meses. El mismo es impulsado por la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

    “La UMaza hace diez años que fomenta la formación de investigadores. Estos proyectos se conforman por docentes, egresados y estudiantes” – Lic. Diego Messina. Asesor de investigaciones de Salud, Universidad Maza.

    La Universidad Maza consiguió cinco de estos subsidios a partir de investigaciones realizadas en conjunto con otras instituciones públicas. Los estudios que se destacaron pertenecen al área de la Salud.

    • “Influencia de la farmacia clínica en la seguridad del paciente internado y su impacto económico en un hospital público”.
    • “Detección precoz de insulino-resistencia y riesgo cardiometabólico en niños obesos mediante marcadores antropométricos, bioquímicos y densitométricos”.
    • “Indicadores de laboratorio como predictores del tipo de diagnóstico y de la eficacia de la atención integral en la población con VIH de Mendoza, diagnosticadas durante el período 2010-2016”.
    • “Cómo influyen los hábitos nutricionales en el estado de salud de niños y adolescentes”.
    • “Prevención y vigilancia de infecciones intrahospitalarias causadas por Pseudomonas aeruginosa: caracterización de cepas, identificación de fómites y reservorios, análisis de resistencia a antibióticos y antisépticos”.

    Lic. Gabriel Chaud
    Prensa y Difusión. Community Manager. Comunicación Institucional
    Tel: (+54) 261 4056237

    www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    Curiosidad, ciencia y conocimiento

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger