Te invitamos a conocer a Winny, creadora de espacios naturalmente creativos, a través de la botánica.
Winifred Ana Weaver, conocida también como Winny, es artista floral y diseñadora de experiencias; creadora de Winifred Estación de Flores, un espacio donde la naturaleza y la creatividad se entrelazan para dar vida a creaciones botánicas basadas en conceptos, propósitos, sensaciones, valores, historia y transformación.
Su obra se caracteriza por combinar elementos botánicos como: flores (frescas y secas), follajes, frutas, verduras, ramas…; y con ellas crear composiciones que representan tanto la fugacidad de lo vivo como la permanencia de lo natural.
- ¿Cómo llevás a cabo tu proyecto?
Cada proyecto es personalizado realizo desde ramos para ocasiones especiales; talleres de flores y experiencias botánicas e instalaciones para eventos, hasta dirección de arte para producciones audiovisuales, y decoraciones para espacios comerciales u hogares.
Cada intervención se convierte en una experiencia sensorial, que busca conexión con la emoción y la belleza orgánica de la naturaleza local.
- ¿Cómo te iniciaste en este recorrido creativo?
El camino comenzó desde mi infancia, explorando paisajes naturales de la mano de mi abuela, quien me enseñó a observar con atención los pequeños habitantes del mundo verde. A su vez mis padres me transmitieron el valor de cuidar, jugar y transformar con alegría ese contexto; dándole una base de crecimiento artesano, que hoy se refleja en mi forma de trabajar: intuitiva, sensible y ligada a los ciclos naturales.
Winifred diseña como quien cultiva: con curiosidad, respeto por los procesos y pasión profunda por lo que la naturaleza inspira. “Reconozco en cada flor un gesto, una posibilidad. Aprendo mientras hago, como las plantas: a veces floreciendo, otras quedándome sin hojas, siempre en movimiento hacia mi propósito”, concluyó.
Sin dudas el universo creativo de Winifred es una invitación a mirar distinto, a detenerse, a habitar lo natural desde lo sensorial y lo emocional. Porque para ella, crear es un acto de juego y conexión.