La bodega mendocina apuesta a interesantes presentaciones en el marco de su 20° aniversario.
Lamadrid Estate Wines celebra, en 2025, su 20° aniversario y por este motivo, comienza a mostrar una serie de apuestas, vinculadas a imagen y nuevos vinos.
Por un lado, la casa vitivinícola renueva por completo la imagen de su línea de vinos Single Vineyard, conocida como “clásicos”, y que a partir de ahora será Terroir Selection. Este relanzamiento simboliza una nueva etapa para la bodega, donde el origen cobra aún más protagonismo.

Uno de los exponentes destacados de la renovada Terroir Selection es el Malbec DOC Luján de Cuyo 2023, su flamante vino, con certificación Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo, sello que garantiza su procedencia de viñedos 100 por ciento de Luján de Cuyo, reafirmando la autenticidad y calidad del proyecto Lamadrid.
“Esta certificación es mucho más que un reconocimiento técnico. Es una manera de honrar el origen, la tradición y el trabajo de un equipo que, desde hace dos décadas, busca expresar la esencia de Agrelo en cada botella”, afirmó Eduardo Ríos, CEO de la bodega.
La renovada línea Terroir Selection mantiene su sello visual más icónico: la puerta abierta, símbolo del legado familiar y de oportunidades. Sin embargo, esta nueva imagen propone un rediseño que proyecta ese umbral hacia un cielo diferente según el varietal.
Así, el cielo mendocino se convierte en protagonista y cambia su color: violeta para el Bonarda, rojo para el Cabernet Sauvignon, celeste para el Malbec DOC. Este cambio invita a sumergirse en el universo Lamadrid, a descubrir los matices del terroir de Agrelo y a conectar con una historia de pasión, origen y autenticidad.
Lamadrid Malbec DOC Luján de Cuyo
El nuevo Malbec DOC Luján de Cuyo está elaborado con uvas Malbec 100 por ciento propias provenientes de parcelas seleccionadas de Finca Lamadrid, en Agrelo, a 1050 msnm. La cosecha es manual y la fermentación se realiza en piletas de concreto con levaduras autóctonas. El vino tiene una crianza de 9 meses: el 70 por ciento en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso y el 30% en tanques de acero inoxidable sobre lías. De color violáceo brillante, nariz expresiva con frutos rojos frescos, cerezas y un toque mineral, en boca se presenta carnoso, con taninos elegantes, buena estructura y larga persistencia.
“Para nosotros el vino nace en el viñedo. Es el terruño el que nos forma, nos ilustra y nos convierte en especialistas de Agrelo”, señala Angelina Yáñez, enóloga de Lamadrid Estate Wines. “Este Malbec representa la esencia de nuestra finca: suelos arcillosos, clima de noches frías y viñedos de más de 45 años que nos permiten lograr vinos con carácter, frescura y elegancia”.