“María Carmen” entre los 9 mejores chardonnays del mundo

0
148

Se trata del único vino argentino que se llevó el premio “Master” en The Global Chardonnay Masters 2022, una de las competencias más importantes del mundo, organizada por The Drinks Business.

Con sede en Londres, The Drinks Business es una de las revistas más influyentes del mercado del vino y los licores. Lanzada en 2013, la competencia The Global Masters, marcó un cambio distintivo en la forma en que se juzgaba el vino.

Por primera vez, las nociones preconcebidas sobre la importancia de la zona de origen se dejaron de lado, lo que ha permitido que vinos de todo el mundo se juzguen a ciegas únicamente por su estilo y precio, por un panel de cata compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior.

En este marco y compitiendo contra 127 vinos de 13 países, el María Carmen cosecha 2021 obtuvo el premio “Master” en su categoría.

De esta manera se transformó en el único Chardonnay de Argentina en lograr la máxima distinción, reservada para aquellos vinos que demuestren “una enología impecable” y puntajes entre 97 y 100 puntos.

María Carmen, un vino creado en tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi, fue distinguido en Londres como “Chardonnay Master” y el mejor de Argentina, según The Drinks Business.

El premio Master es el máximo puntaje y reconocimiento que puede recibir un vino en esta competencia, y como se cata a ciegas con vinos de diferentes países esta distinción adquiere  un carácter global y  nos ubica en el podio de los Chardonnay del mundo.”- afirma Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi.

Solo los mejores vinos que compiten obtienen medallas, Bronce, Plata, Oro, y como excepcional, el título de Master. El alto nivel de los jueces garantiza el reconocimiento internacional de todas las medallas otorgadas.

Entre ellos, la Master of Wine Patricia Stefanowicz, miembro del jurado fue la encargada de describir al vino: “Esta joya es de Bodega Bianchi, una productora con visión de futuro cuya oferta turística incluye recorridos en bicicleta por los viñedos, además de los más habituales picnics y catas de vino. De color limón pálido, el vino muestra hermosas manzanas doradas y ciruelas amarillas respaldadas por un suave roble ahumado. La fruta está enmarcada por una acidez viva. De textura cremosa y persistente, el vino combina bien con platos de carne de cerdo, tal vez con damascos o duraznos con un toque de brandy y crema”.

Se trata de un elegante Chardonnay -100% varietal de San Rafael- que presenta aromas frutales, notas ahumadas y especiadas aportadas por sus 12 meses en barrica de roble francés.

Silvio Alberto, Chief  Winemaker de Bodegas Bianchi, lo describe con detalle: “Es un vino de seductor color verdoso con reflejos olivas. En nariz, sus aromas remiten a vivaces notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas con deliciosas notas a frutas blancas como pera, manzana verde y durazno blanco. Es un vino de mucha frescura, en donde las delicadas notas de vainilla y miel obtenidas de su crianza en roble francés, acomplejan su aroma. En boca tiene una entrada refrescante, con muy buena acidez y complejidad, descubriéndose notas minerales, frutales, y un dejo de vainilla que lo hace muy atractivo y untuoso. De marcada estructura y final prolongado”.

María Carmen es un vino de carácter intenso que rinde homenaje a toda mujer excepcional que se encuentra al lado de todo gran hombre. Disponible en las importantes vinotecas del país y en la tienda online  www.bodegasbianchi.com.ar con envío sin cargo a un precio sugerido de $14.850.-

Acerca de la competencia

Con jueces de alta calidad y un proceso de muestreo único, The Global Chardonnay Masters brinda la oportunidad de que los vinos se destaquen por sus cualidades.  La competencia de 2022 se juzgó el 9 de noviembre en Jamie’s Adam’s Court, Londres.

Los mejores vinos fueron premiados con medallas de Oro, Plata o Bronce según su resultado, y aquellas expresiones que se destacaron como sobresalientes en su campo recibieron el máximo galardón: el título de Chardonnay Master. 

 

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928  

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina.

Con más de 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, Bodegas Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia.

Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.

Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor.

Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Bianchi IV Generación, Gran Famiglia Bianchi,  Famiglia Bianchi, Finca Los Primos y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut, método tradicional.

Sus marcas New Age y Marló  de vinos dulces finamente gasificados, favorito de los Millennials, y los vinos tradicionales de la línea Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus etiquetas.

Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here