Cuáles son los nuevos proyectos inmobiliarios orientados al vino

0
339

El vino es una de las razones por las que hay nuevas iniciativas inmobiliarias y propiedades en nuestra provincia, tanto con el foco tradicional de renta turística, como también en venta apuntando al mercado externo.

La relación entre el producto tradicional de la zona y los ladrillos excede hoy al alquiler temporario y, puntualmente en Mendoza, hay proyectos que ya han tenido repercusión en el exterior. Así lo informa Daniela Aiello, socia de Finca Sur Servicios Inmobiliarios, comercializadora de La Morada Life, emprendimiento sito en Valle de Uco, dado a conocer pocos meses atrás.

«Hubo interesados en lotes y también en casas», puntualizó la bróker, enumerando dos de las opciones que se le oferta al potencial cliente –también está la posibilidad de invertir en las unidades del Morada Life Hotel- y destacando que la iniciativa se encuentra en un sector vitivinícola por excelencia –350 hectáreas cultivadas-, lo que implica un entorno de características únicas que despierta el interés del exterior.

La oferta arranca con lotes a partir de los u$s73.000. «Para el extranjero, el ticket de venta es muy atractivo, pero también apuntamos a familias de la zona que la conocen», subraya Aiello, volviendo sobre la locación, frente a la cordillera, «en un sector privilegiado».

Más enología, más propiedades

La transformación de la ruta 82 mediante la obra pública financiada por el BID ha llevado a que esta vía se convierta en uno de los corredores más importante de Mendoza, posicionándose así como una de las zonas más cotizadas y buscadas de la provincia.

El Grupo Broda planea empezar la reventa sobre esta ruta ubicada sobre una colina de 14.000 m2, a 15 minutos del centro de Mendoza y en el piedemonte de la cordillera de los Andes. A principios del año entrante, planean iniciar el proyecto de un complejo que consta de tres edificios de viviendas más locales comerciales, lo que representa una inversión total de u$s40 millones.

Propiedades en un entorno natural

«Penta es un proyecto que busca poner en valor el ‘vivir en equilibrio’, estar en pleno contacto con la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad», suma Leandro Pereyra, gerente comercial del proyecto de Grupo Armentano presentado hace pocos días. «Queremos potenciar Perdriel, una zona en constante crecimiento en Luján de Cuyo», enfatiza.

En la empresa sostienen que el barrio se diferencia del resto porque forma parte de un distrito. Según el master plan del proyecto, Penta contará con el Club Liceo, con canchas de rugby, hockey, paddle, salón de usos múltiples, etc.

Además, en el sector este habrá un complejo de departamentos con duplex y PH y también, considerando la gran cantidad de bodegas que se ubican en los alrededores, se construirá un mercado que pondrá el foco en los residentes y en los turistas que lleguen hasta esta zona.

conocé más sobre real estate, arquitectura y decoración en @MUNDOCLUBHOUSE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here