More

    Nuestra piel está expuesta a muchos agentes agresores, por lo que se vuelve clave mantener un cuidado especial mediante el skincare. Descubrí los tres pasos que no pueden faltar en tu rutina.

    Cuando hablamos de skincare, nos referimos al cuidado que le damos a nuestra piel para que esté siempre limpia y saludable. Mediante una serie de rutinas que involucran productos, conseguimos que nuestra piel luzca fresca y sana. 

    Hay muchos mitos e información que circulan en torno al cuidado de la piel, y también hay muchos métodos distintos a la hora de llevar a cabo la rutina de skincare. En esta nota te compartimos algunos tips imprescindibles para tener una piel reluciente. 

    Tres pasos que incluye una rutina de skincare

    • Desmaquillar y limpiar, hidratar y proteger la piel.

    Esta serie de pasos aumenta en la medida en que identificás las necesidades específicas de tu piel, como manchitas o líneas de expresión. Sin embargo, que la rutina tenga una gran cantidad de pasos no es sinónimo de que sea súper efectiva. Los resultados finales siempre van a depender de los productos, el conocimiento y la constancia en la limpieza.

    skincare

    Cada vez existen productos más completos que abarcan varios aspectos en un solo frasco, por lo que ayuda a tu piel y, de paso, contribuyen al medio ambiente al generar menor cantidad de residuos. A continuación veremos en detalle los tres pasos que mencionamos más arriba.

    • Desmaquillar y limpiar

    Procurá siempre eliminar siempre todo el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir. Un solo limpiador puede actuar como un todo en uno de forma efectiva. 

    Esta limpieza tiene como objetivo retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental. También busca eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas.

    • ¿Hidratar o humectar?

    Si bien son muy similares, hay una leve diferencia en estas dos acciones. La hidratación ayuda a llevar humedad al interior de nuestra piel mediante cremas ligeras o sueros. Por otro lado, la humectación crea una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente, para retener la humedad en la piel. Esta humectación se hace por medio de cremas o aceites. 

    Quienes tienen piel grasa, normal o piel jóven, pueden prescindir de la humectación.

    • Proteger de agentes agresores externos

    Este paso es elemental para protegernos de los principales agresores externos que dañan nuestra piel. En estos se incluyen los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares, artificiales y azules.

    skincare

    Recorré mas notas de estética

    Las más leidas

    La rutina de skincare que tenés que conocer

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cálidas ideas para un invierno en el hogar

    Una pequeña guía para disfrutar del invierno en tu casa, con cálidas ideas. Te invitamos a sumar tus...

    Tendencia “Cowboycore”, fusión con el lejano oeste

    Desde las vastas llanuras del salvaje oeste hasta las pasarelas urbanas del siglo XXI, el cowboycore emerge como...

    Tendencias en alfombras. ¿Cómo elegirlas?

    Cada vez hay más opciones para este elemento que además tiene un sinfín de beneficios. Sin dudas,  es...

    Bañeras, las  protagonistas de  tu baño

    Dale un giro a tu espacio de relax con bañeras sin apoyos, empotradas o exentas. Descubrí estilos y...
    Advertisment ad adsense adlogger