More

    Descubrí los estilos de aprendizaje y ayudá a tu hijo a potenciar sus puntos fuertes en el proceso cognitivo.

    Un niño (y adulto) puede combinar varios estilos de ellos para reforzar un buen conocimiento. Por ejemplo, un niño que es visual también puede ser social y físico para aprender temas más complicados para él. Pero lo que importa es que como padres, nos demos cuenta de cuál es el estilo de aprendizaje de los niños para poder, de este modo, saber cuál es la mejor forma de ayudarles a aprender y que no pierdan la motivación.

    En la actualidad se conocen siete estilos de aprendizaje diferente:

    1.Visual (espacial): Las personas prefieren el uso de imágenes, videos y comprensión espacial para poder aprender mejor.

    2. Aural (auditivo-musical): Las personas prefieren el uso de la música y el sonido para potenciar y mejorar el aprendizaje.

    3. Verbal (lingüística): Las personas prefieren el uso de las palabras (tanto habladas como escritas) para mejorar y potenciar el aprendizaje.

    4. Físico (kinestésico): Las personas prefieren el uso del cuerpo, las manos y el sentido del tacto para poder aprender. La experiencia directa es un buen motor de aprendizaje en este sentido.

    5. Lógica (matemática): Las personas prefieren el uso de la lógica y el razonamiento para poder tener un buen aprendizaje ante cualquier conocimiento.

    6. Social (interpersonal): Las personas tienen un mejor aprendizaje si lo hacen en grupo o en compañía de otras personas.

    7. Solitaria (intrapersonal): Las personas prefieren aprender en soledad o potenciar el auto estudio para aprender con tranquilidad y sin presiones.

    Las más leidas

    Conocé el estilo de aprendizaje de tu hijo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger