La organización de este espacio de tu casa es fundamental. Por ello, te acercamos tips, ideas y consejos sencillos para que puedas lograrlo con éxito.
Cuarto de lavado o de la lavadora, tendedero, planchador, lavadero, lavandería, hay muchas maneras de referirse a él, pero lo cierto es que es un espacio imprescindible en una casa. Un ambiente destinado a la tarea de lavado de la ropa y, cuando se puede, a su almacenamiento, secado y planchado. Es fundamental su organización.
Hoy queremos compartirte tips e ideas sobre estos espacios básicos para tu casa.
¿Dónde ubicarlo?
No importa que tamaño tenga, lo importante es adaptar cada zona a este espacio; pero si estás por planificarlo, sin duda que el mejor lugar para ubicarlo es cerca de la cocina, por la funcionalidad de instalaciones y cercanía a este ambiente de alto tránsito. Tené en cuenta las instalaciones a planificar: deberás llevar una toma de agua para el lavarropas, así como tomas corrientes.
Distribución del lavadero:
- La colocación del lavarropas y de la secadora
Éstos son los dos electrodomésticos más voluminosos de un lavadero. Como clave, lo primero que deberás decidir es si instalarlos en línea (uno junto a otro) o en columna. En el primer caso, ocupan más espacio, pero podés colocar una mesada sobre ellos y tener espacio de apoyo. En el segundo, se coloca la secadora sobre la lavadora con un estante entre ellos para dar estabilidad y evitar movimientos.
- Pensá en armarios y repisas para la óptima organización de ropa, artículos de limpieza, planchado, … Te aporta orden.
- Complementos como cestos de ropa. Si contás con el espacio para colocar por lo menos dos, van a ser de gran utilidad para separar la ropa por color.
- Tender y barral de perchas es otro complemento que suma y mucho, para el secado y el planchado.
- Contar con buena ventilación, genera un gran aporte a este ambiente, por el uso de electrodomésticos y secado.
Materialidad:
- La iluminación general y puntual te asegura un uso funcional y práctico de este cuarto.
- Elegir el tipo de revestimiento adecuado es importante. Puede comunicarse con el estilo de la cocina o plantearse algo completamente diferente, si lo tenés independizado. Siempre es un gran aporte de orden visual y claridad.
Pararte sobre estos espacios a planificarlos y diseñarlos, sin duda te traerá un gran impacto en el día a día de la organización de tu casa.
Ojalá te inspiren estas ideas y mejoren tu manera de vivir.