More

    Cada forma de copa de vino está diseñada para ser estética, claro, pero sobre todo para mejorar la experiencia de degustación y resaltar los sabores y aromas únicos de cada vino.

    Las copas de vino vienen en formas diversas. Muchas de ellas están diseñadas para realizar las cualidades y características de un vino. Por ejemplo, la copa conocida como Bordeaux es aquella alta con cáliz grande, que contribuye a suavizar los taninos. Resulta ideal para vinos como el Cabernet Sauvignon o el Merlot.

    La copa Borgoña es de cáliz y apertura grande. Muchos expertos aseguran que le permite al vino estar en contacto con el aire y que es buena amiga de vinos aromáticos como el Pinot Noir.

    Existe también la copa de vino Chardonnay, que como su nombre lo indica va muy bien con este varietal y fue diseñada, básicamente, para conservar el frescor del vino blanco.

    Hay copas para varietales blancos como el Sauvignon Blanc o para los vinos rosados. En el primer caso ideada para mantener los aromas florales y la acidez del vino y en el otro, para acentuar la frescura y la vivacidad del rosado.

    Las copas de espumante pueden ser de estilo flute, alta y estrecha, o de tulipán, que tiene una apertura en el borde para apreciar mejor los aromas. Hay, además, copas de vino de postre y la famosa copa universal, diseñada para contener a todos los tipos de vino.

    Las más leidas

    El vino y las formas de las copas, diseño para distintos gustos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger