Cada persona tiene una piel distinta, seca, mixta, sensible. Pero todas pueden usar maquillaje, solo necesitás tener estos consejos en cuenta.

En general, usar maquillaje no tiene contraindicaciones, pero sí existen productos que no son tan beneficiosos en determinados tipos de piel. Por esa razón, lo ideal es usar cosméticos y maquillajes específicos para tu tipo de piel o condición, y si consultás a un dermatólogo que te asesore en productos y cuidados será más beneficioso aún. Te contamos qué productos son los mejores para cada tipo de piel, y cómo cuidarla sin dejar de usar maquillaje.

MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Piel seca

Para las bases, las fórmulas cremosas e hidratantes son mejores que las en polvo. También, si usás correctores, probá los que son en crema porque cubrirán mejor las imperfecciones.

Piel Sensible

En este caso, elegir el maquillaje según los componentes es lo principal a considerar ya que muchos productos contienen irritantes, como las fragancias. Se recomiendan los de origen mineral o hipoalergénicos y cuantos menos ingredientes tengan, será mejor.

Piel mixta

El mejor maquillaje será uno que ofrezca equilibrio entre dos aspectos. Por un lado, absorber el exceso de grasa, por el otro, evitar la sequedad. Buscá productos ligeros, que no sean demasiado cremosos ni en polvo, y es mejor usar los que son oil-free o de acabado mate.

Piel grasa

Este tipo de piel también necesita productos que ofrezcan equilibrio, los ideales serán de tipo polvos finos ya que absorberán y mejorarán el aspecto de la piel. Se recomiendan cosméticos de acabado mate. Es importante que trates de evitar los que contienen aceite.

LA RELACIÓN ENTRE MAQUILLAJE Y ACNÉ

Si bien el maquillaje puede causar acné, existen rutinas para quitártelo y limpiar tu rostro que te ayudarán a evitarlo. Sin embargo, hay algunos ingredientes que sí pueden causar o empeorar el acné, ya que la sustancia bloquea los poros y puede enrojecer ciertas zonas de la piel. 

Elegí productos más livianos, como los de textura en polvo, ya que los líquidos o cremosos pueden ser más perjudiciales. Del mismo modo, evitá los que tienen ingredientes que son más irritantes como fragancias o aceites. Elegí productos de calidad y asesorate con tu dermatólogo si tenés reacciones en la piel.

CUIDAR TU PIEL SIN DEJAR DE USAR MAQUILLAJE ES POSIBLE.

El uso de maquillaje es algo de todos los días para algunas mujeres, y con la gran variedad de productos, marcas y opciones se puede encontrar qué es lo ideal para cada una sin dañar la piel. Elegí los mejores productos para tu tipo de piel y recordá hacer una buena limpieza. Podés consultar a un profesional en dermatología para que te guíe en el cuidado de tu piel y en los ingredientes ideales para tu maquillaje.

Con estos consejos, podrás mejorar la relación de tu piel con el maquillaje, solo te resta comenzar.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre