More

    El living y sala de estar son ambientes muy concurridos en tu casa. Conocé cómo decorar estos espacios con mantas y lográ un estilo único.

    Seguramente este ambiente es uno de tus lugares favoritos. Es el espacio ideal para compartir con familia, amigos, un ambiente de entretenimiento donde ver películas o series, aprovechar su tranquilidad para leer un libro o descansar. En fin, pasar tiempo de calidad allí. Por eso, tener una linda decoración en esta zona, privada y social a la vez, es esencial.

    Sillones, mesas pequeñas y alfombras son elementos que no faltan en ningún living, pero te presentamos otro accesorio que le dará vida y color, además de brindar una atmósfera acogedora y cálida: mantas.

    Una manta será tu elemento decorativo aliado en cuestión de ideas de interiorismo rápidas, básicas y sencillas. Pero no hay que dejarse engañar, hasta lo más simple, tiene sus truquitos. Por eso te presentamos algunos tips para que no descuides el estilo y look de tu sala de estar.

    DÓNDE COLOCARLAS

    Podemos dejar que la manta caiga sobre el respaldo del sillón, doblada a la mitad o en cuatro partes. Podés acomodarla sobre el asiento y sostenerla al posicionarla debajo de un almohadón, así evitaremos que se caiga.

    Este accesorio que le dará vida y color, además de brindar una atmósfera acogedora y cálida.

    Otra opción es poner la manta en el brazo del sillón para que esté a la mano en cuanto la necesites, o simplemente dejarla caer en la esquina del respaldo para dar un aire casual e interesante.

    CÓMO ALMACENARLAS

    Una vez que incorporaste una manta en tu living, nunca será suficiente sólo una. Reuniones nocturnas en esta época del año ameritan tener a mano una mantita, perfecta combinación con una noche de series o charlas.

    Entonces, no es muy buena idea poner todas las mantas encima de tus sillones, por lo que te recomendamos almacenarlas en canastos o cajas que puedas ponerlas en tu sala de manera ordenada y estéticamente adecuada.

    TELAS Y TEMPORADAS

    Las mantas son atemporales, en eso estamos de acuerdo, pero existen muchas variedades en cuanto a sus materiales. Si estamos en estaciones más frías, mantas de lana o tejidas son espectaculares y funcionales. Cuando nos acercamos a la primavera o el verano, unas de algodón ligero o lino suave vienen perfecto.

    COLORES

    Todo lo que esté dentro de tu sala de estar debe tener armonía en su estilo. Sillones, alfombras, almohadones y mantas deben ser elegidas teniendo en cuenta colores y texturas. Si los muebles de tu living son de colores neutros, como blanco, beige, gris o negro, podemos agregar un toque de color con las mantas haciendo que sean un elemento destacado en el juego decorativo.

    ¡Animate a incluir las mantas en la decoración de tu sala de estar!

    Las más leidas

    Cuatro tips para decorar tu sala con mantas y no fallar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Los cinco sombreros que son tendencia este otoño

    De aires deportivos, o incluso alpinos, los gorros y gorras son uno de los accesorios estrella de la...

    El color y tus chakras. ¿Cómo vibramos con el color?

    ¡Tanto podemos transmitir con el color!, ¡tanto puede transformarnos un lugar! que podríamos nombrarlo cómo uno de los...

    Plantas, tipos de estrés y cómo prevenirlos

    El mes pasado comenzamos a ver cómo las plantas pueden verse afectadas por las condiciones ambientales y la...

    Recorré una “Casa Horizontal” mendocina

    Custodiada por cerros mendocinos, la casa horizontal surge imponente en el entorno. Conformada por transparencias, líneas horizontales y...