More

    Una de las fibras más valoradas y vestidas en el mundo. Apto para un uso social y formal, pero también para los outfits de entre casa.

    El cashmere es un tejido cálido y abrigado ideal para acompañar los cambios
    de estación, ya sea para vestir dentro y fuera del hogar. Su origen es  milenario y lo encontramos en el Himalaya. Se trata de una fibra valorada en el mundo entero y codiciada por las grandes marcas.

    La calidad y la suavidad de su textura, la convierten en la mejor compañía para los días de baja temperatura. Este textil se remonta al siglo XIV en Oriente, pero fue en XVIII que el continente europeo lo tomó para vestir a sus monarcas y personas de clase. Por ello, es una de los tejidos que marca riqueza y estatus.

    La calidez, ligereza y aspecto visual del cashmere corona a las prendas que ya son tendencia de la temporada de bajas temperaturas. Pero, además de estas cualidades únicas, esta fibra, en su uso, transmite comodidad y se ha posicionado en los estilismos que reinan en el street-style más prestigioso, consagrándose como una de las fibras más aptas para lucir outfits tan relajados como acertados y sin necesidad de pasar frío.

    Las prendas elaboradas con esta fibra natural son las más preciadas del mundo, generan una la diferencia como pocas y, al mismo tiempo, se transforman en adictivas para quienes deciden vestir algo fabricado con este material.

    Pero, así como es hermosos y elegido por los mejores diseñadores del mundo; es un textil que escasea. Esto se debe a que, crece de forma natural debajo del pelaje exterior de la cabra de Cachemira, un animal que habita en la cordillera del Himalaya, en zonas donde el clima es muy exigente.

    Allí pastan a sus anchas (las que dan una lana de mayor calidad), cuidadas por los pastores nómadas, protegidas del frío por esta capa aislante que es una de las materias primas mejor valoradas por la industria de la moda. Es por ello que, una prenda fabricada por este tipo de lana, también conocida como cachemir o cachemira es delicada y costosa.

    El paso al invierno invita a vestir prendas cálidas, perfectas para combinarse con vaqueros, botas altas o, sobre un vestido y zapatillas casuales, si sos mujer. Ahora, para los hombres, varias de las mezclas ganadoras del street style consisten en añadir pantalones de vestir con zapatos acordonados o vaqueros y botas militares.

    Sea como sea, sos protagonista y responsable de aprovechar al máximo esta prenda tan cool como camaleónica. Versátil e ideal para cualquier ocasión.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Cashmere: look urbano listo para que lo vistas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Teoría del rojo inesperado y la disrupción que suma

    La apuesta emergente se conoce como "teoría del rojo inesperado". No sólo desafía convenciones, sino que potencia lo...

    OSEP y Centro Médico CERPOL acuerdan crecer en prestaciones médicas

    Durante la visita del director de OSEP al Centro Médico CERPOL ubicado en Godoy Cruz, se acordó crecer...

    Diez beneficios de utilizar estructuras de madera

    Los especialistas de la Cámara de la Madera explican en por qué el sistema de construcción con madera...

    Más Computación, 30 años brindando soluciones integrales

    Más Computación, siempre a la vanguardia en servicio y calidad, hoy festeja sus 30 años brindando soluciones integrales...
    Advertisment ad adsense adlogger