More

    Pensando en los consumidores, Bodega Corazón del Sol propone para las próximas celebraciones dos vinos que son “joyas” de su portfolio: Semillón 2019 y Padma Grenache Rosé 2020.

    Por Florencia Da Souza  

    “Cada vino de Corazón del Sol es diseñado, pensado y elaborado para un objetivo claro: el de ofrecer, con nuestro estilo, un vino para cada tipo de consumidor”, comenta el enólogo de la bodega, Cristian Moor.

    Así, la casa ubicada en The Vines of Mendoza, en Tunuyán, resume su filosofía y objetivo de trabajo. Para estas fiestas, la bodega saca a relucir dos joyas: su Semillón 2019 y su Padma Grenache Rosé 2020, dos cosechas disponibles en el mercado y recomendables para estas fiestas en las que, de este lado del hemisferio sur, las temperaturas cálidas invitan a disfrutar vinos frescos.

    El blanco y el rosado de Corazón del Sol, en detalle.

    Corazón del Sol Semillón 2019

    Con uvas provenientes de El Zampal y El Peral, zonas bajas de Tupungato, este semillón de la bodega que el reconocido cardiólogo indio Madaiah Revana tiene en Valle de Uco, se impone como un must a la hora de elegir un vino para degustar.

    Notas de cata: muy aromático pero con cuerpo medio. Se respeta y se aprecia en nariz y boca la fruta y la frescura. Es un vino de gran volumen.

    Maridaje: platos livianos a base de pescados o mariscos. Compaña muy bien al sushi, pastas y carnes blancas y queso azul.

    Precio sugerido: $ 900

    Padma Grenache Rosé 2020

    Es un vino rosado que se destaca, primeramente, por su elegante presentación; luego, el producto es el protagonista. Es elaborado 100% con uva Grenache de viñedos propios de Los Chacayes, Tunuyán.

    Notas de cata: de color salmón con matices rosados, en nariz presenta aromas a pomelo rosado y cítricos con notas florales. Con gran volumen en boca, tiene texturas elegantes y un buen balance entre alcohol y acidez.

    Maridaje: es un vino para acompañar entradas, tablas de quesos, postres y, sin dudas, para disfrutarlo solo, como aperitivo.

    Precio sugerido: $ 1.800

    Tip para tener en cuenta: temperatura correcta de servicio

    vinos blancos: entre 8 y 12°C. Los vinos jóvenes siempre tienen que estar más frescos y un poco menos los de guarda. La heladera es el mejor lugar para conservar los vinos blancos Pero conviene retirar la botella un rato antes de consumirlos.

    vinos rosados: como los blancos, los vinos rosados conviene servirlos cerca de los 10°C, y conservar en la heladera.

    Más información sobre la bodega: corazondelsol.com

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Blanco y rosado, dos opciones frescas para las fiestas de fin de año

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger