Una tendencia decorativa que se pensó fuera de moda, pero que pisa fuerte esta temporada. Garantiza elegancia y frescura en tu hogar.
¿Creías que había pasado de moda? Las paredes decoradas con papel pintado combinadas con molduras sigue siendo un “must” en la decoración de interiores. Esta tendencia del diseño solo ha perfeccionado la técnica, mezclado ideas y colores. ¡Sigue más firme que nunca!
Molduras y papel pintado forman un todo perfecto que garantiza elegancia y personalidad en tu hogar. Puede empapelarse cualquier habitación ya que, existen diferentes materiales que lo permiten, sobre todo, para conservar el diseño en lugares donde la humedad es frecuente como es, por ejemplo, el baño.
Las posibilidades para decorar con molduras y papel pintado, son infinitas. Hay diseños geométricos u orgánicos, tonos tenues o más fuertes y llamativos, cambiar el ancho de los perfiles o integrando iluminación. ¡La decisión es tuya!
Lo bueno de esta tendencia en la decoración de interiores es que permite jugar con los colores, molduras y estilos rompiendo con lo clásico –los zócalos o cornisas- y crear espacios con personalidad propia. Además, esta técnica es sencilla de colocar y muy económica.
Algunas ideas para combinar molduras decorativas y papel pintado
Si elegís un modelo decorado con motivos geométricos al estilo setentero, vas a lograr que tu salón simule un ambiente retro a la perfección. O si preferís un modelo elegante de aire floral, podés darle a tu salón un estilo más clásico y señorial.
Otra idea muy buena es crear paneles ornamentales en la pared principal del salón, por ejemplo, y enmarcarlos con una moldura alrededor. O, hacer un friso con papel pintado y terminar el borde superior con una moldura horizontal.