More

    El pescado presente en esta receta aporta proteínas de buena calidad y un bajo contenido en grasas. Animate a prepararla es riquísima.

    Este plato, está cocinado con una base de sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina tradicional española. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

    INGREDIENTES

    1 kilo de merluza enteras, 12 almejas, 12 langostinos, 2 puerros, 1 rama de apio, 1 cebollita de verdeo, 1 cebolla, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 100 ml. de brandy, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

    Para la “picada”: una ramita de perejil, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 50 gr. de almendras tostadas, unas hebras de azafrán.

    ASÍ LO COCINAMOS

    • Comenzar la receta elaborando el caldo de pescado. Para ello, dorar a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva las espinas del pescado junto con las cabezas y las cáscaras de los langostinos.
    • Cuando el conjunto esté bien dorado, añadir un puerro, la rama de apio, la cebollita, la zanahoria, la hoja de laurel y los dos dientes de ajo (enteros y sin pelar), todo ello cortado en trozos grandes.
    • Una vez que las verduras hayan tomado algo de color, incorporar dos de los tomates troceados en dados y seguir dorando. Ahora añadir el brandy y flambear.
    • Cuando se haya extinguido la llama de fuego, incorporar agua hasta cubrir y dejar cociendo a fuego moderado durante 1 hora aproximadamente, añadiendo agua si fuese necesario.
    • Mientras se va cocinando el caldo, freír en otra olla la cebolla junto con el otro puerro y el resto de tomates, todo ello bien picado.  Una vez tengamos el sofrito listo, colar sobre el caldo de pescado y cocinar a fuego suave.
    • Añadir ahora una “picada” elaborada con pan tostado, ajo (previamente dorado), perejil, unas hebras de azafrán y almendras tostadas. Revolver y seguir cocinando a fuego suave.
    • Cortar la carne de la merluza en dados y saltearlos a fuego fuerte junto con los langostinos pelados.
    • Una vez hayan tomado algo de color, añadirlos a la sopa junto con las almejas.
    • La sopa estará lista cuando las almejas se hayan abierto.

    Las más leidas

    Calentita y saludable: “Sopa marinera”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paco Rabanne presentó su impresionante línea futurista

    La colección de lujo de la reconocida marca, causó sensación entre los seguidores por un estilo que se...

    Jardines, la firma de tu espacio

    En la preparación de un espacio verde perfecto como es el jardín, los colores y diseños adquieren una...

    Un novedoso bistró abre en Chacras de Coria

    Una nueva propuesta de pastelería, gastronomía y panificación llega a Chacras de Coria de la mano de Gulerie,...

    Cheesecake de coco y limón

    Desde la cocina de La Casona, Martina Tello comparte el secreto para preparar esta tarta increíble de sabores...