More

    El pescado presente en esta receta aporta proteínas de buena calidad y un bajo contenido en grasas. Animate a prepararla es riquísima.

    Este plato, está cocinado con una base de sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina tradicional española. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

    INGREDIENTES

    1 kilo de merluza enteras, 12 almejas, 12 langostinos, 2 puerros, 1 rama de apio, 1 cebollita de verdeo, 1 cebolla, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 100 ml. de brandy, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

    Para la “picada”: una ramita de perejil, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 50 gr. de almendras tostadas, unas hebras de azafrán.

    ASÍ LO COCINAMOS

    • Comenzar la receta elaborando el caldo de pescado. Para ello, dorar a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva las espinas del pescado junto con las cabezas y las cáscaras de los langostinos.
    • Cuando el conjunto esté bien dorado, añadir un puerro, la rama de apio, la cebollita, la zanahoria, la hoja de laurel y los dos dientes de ajo (enteros y sin pelar), todo ello cortado en trozos grandes.
    • Una vez que las verduras hayan tomado algo de color, incorporar dos de los tomates troceados en dados y seguir dorando. Ahora añadir el brandy y flambear.
    • Cuando se haya extinguido la llama de fuego, incorporar agua hasta cubrir y dejar cociendo a fuego moderado durante 1 hora aproximadamente, añadiendo agua si fuese necesario.
    • Mientras se va cocinando el caldo, freír en otra olla la cebolla junto con el otro puerro y el resto de tomates, todo ello bien picado.  Una vez tengamos el sofrito listo, colar sobre el caldo de pescado y cocinar a fuego suave.
    • Añadir ahora una “picada” elaborada con pan tostado, ajo (previamente dorado), perejil, unas hebras de azafrán y almendras tostadas. Revolver y seguir cocinando a fuego suave.
    • Cortar la carne de la merluza en dados y saltearlos a fuego fuerte junto con los langostinos pelados.
    • Una vez hayan tomado algo de color, añadirlos a la sopa junto con las almejas.
    • La sopa estará lista cuando las almejas se hayan abierto.

    Las más leidas

    Calentita y saludable: “Sopa marinera”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tips para disfrutar del cine en casa

    El cine en casa se ha convertido en una forma popular de entretenimiento. Sobre todo porque durante y...

    Llegó una edición recargada de revista ClubHouse

    Estamos felices de compartirte nuestra última edición para que explores lo último en arquitectura, diseño, interiorismo, jardinería y...

    Altillos, espacios con historia y funcionalidad contemporánea

    Explorá como los altillos de antaño, concebidos como simples espacios de almacenamiento, se han convertido en elementos claves...

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...
    Advertisment ad adsense adlogger