More

    El pescado presente en esta receta aporta proteínas de buena calidad y un bajo contenido en grasas. Animate a prepararla es riquísima.

    Este plato, está cocinado con una base de sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina tradicional española. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

    INGREDIENTES

    1 kilo de merluza enteras, 12 almejas, 12 langostinos, 2 puerros, 1 rama de apio, 1 cebollita de verdeo, 1 cebolla, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 100 ml. de brandy, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal.

    Para la “picada”: una ramita de perejil, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 50 gr. de almendras tostadas, unas hebras de azafrán.

    ASÍ LO COCINAMOS

    • Comenzar la receta elaborando el caldo de pescado. Para ello, dorar a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva las espinas del pescado junto con las cabezas y las cáscaras de los langostinos.
    • Cuando el conjunto esté bien dorado, añadir un puerro, la rama de apio, la cebollita, la zanahoria, la hoja de laurel y los dos dientes de ajo (enteros y sin pelar), todo ello cortado en trozos grandes.
    • Una vez que las verduras hayan tomado algo de color, incorporar dos de los tomates troceados en dados y seguir dorando. Ahora añadir el brandy y flambear.
    • Cuando se haya extinguido la llama de fuego, incorporar agua hasta cubrir y dejar cociendo a fuego moderado durante 1 hora aproximadamente, añadiendo agua si fuese necesario.
    • Mientras se va cocinando el caldo, freír en otra olla la cebolla junto con el otro puerro y el resto de tomates, todo ello bien picado.  Una vez tengamos el sofrito listo, colar sobre el caldo de pescado y cocinar a fuego suave.
    • Añadir ahora una “picada” elaborada con pan tostado, ajo (previamente dorado), perejil, unas hebras de azafrán y almendras tostadas. Revolver y seguir cocinando a fuego suave.
    • Cortar la carne de la merluza en dados y saltearlos a fuego fuerte junto con los langostinos pelados.
    • Una vez hayan tomado algo de color, añadirlos a la sopa junto con las almejas.
    • La sopa estará lista cuando las almejas se hayan abierto.

    Las más leidas

    Calentita y saludable: “Sopa marinera”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger