More

    Descubrí los estilos de aprendizaje y ayudá a tu hijo a potenciar sus puntos fuertes en el proceso cognitivo.

    Un niño (y adulto) puede combinar varios estilos de ellos para reforzar un buen conocimiento. Por ejemplo, un niño que es visual también puede ser social y físico para aprender temas más complicados para él. Pero lo que importa es que como padres, nos demos cuenta de cuál es el estilo de aprendizaje de los niños para poder, de este modo, saber cuál es la mejor forma de ayudarles a aprender y que no pierdan la motivación.

    En la actualidad se conocen siete estilos de aprendizaje diferente:

    1.Visual (espacial): Las personas prefieren el uso de imágenes, videos y comprensión espacial para poder aprender mejor.

    2. Aural (auditivo-musical): Las personas prefieren el uso de la música y el sonido para potenciar y mejorar el aprendizaje.

    3. Verbal (lingüística): Las personas prefieren el uso de las palabras (tanto habladas como escritas) para mejorar y potenciar el aprendizaje.

    4. Físico (kinestésico): Las personas prefieren el uso del cuerpo, las manos y el sentido del tacto para poder aprender. La experiencia directa es un buen motor de aprendizaje en este sentido.

    5. Lógica (matemática): Las personas prefieren el uso de la lógica y el razonamiento para poder tener un buen aprendizaje ante cualquier conocimiento.

    6. Social (interpersonal): Las personas tienen un mejor aprendizaje si lo hacen en grupo o en compañía de otras personas.

    7. Solitaria (intrapersonal): Las personas prefieren aprender en soledad o potenciar el auto estudio para aprender con tranquilidad y sin presiones.

    Las más leidas

    Conocé el estilo de aprendizaje de tu hijo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger