More

    Te explicamos el paso a paso para que aprendas hacer burletes para tus puertas y ventanas.

    Zonda, nieve, lluvias… luchan por colarse en nuestra casa, ensuciándola, atentando con la temperatura ideal y promoviendo alergias.

    La solución es muy sencilla y puede lograrse en poquísimos pasos y gastando muy poco.

    Un burlete es, según el diccionario de la RAE, una “tira de venda o tela, con relleno de estopa o algodón, que se pone al canto de las hojas de puertas, balcones o ventanas para que, al cerrarse, queden cubiertos los intersticios y no pueda entrar por ellos el aire en las habitaciones”. Es decir, se trata de una especie de almohadones para puertas y ventanas que impiden que se formen corrientes de aire y, de esta forma, mantienen el calor del hogar.

    NECESITARÁS

    Tela – Arena (o algún otro relleno) – Aguja e hilo – Cinta métrica.

     

    PASO A PASO

    1. Medir el ancho de la puerta o ventana.

    2. Cortar un trozo de tela de un par de centímetros más de lo que mide la puerta o ventana. Podés elegir entre hacer un burlete rectangular o cilíndrico; en el segundo caso, también necesitarás dos círculos de tela para las bases.

    3. Coser la tela de revés para que las costuras queden en la parte interior y no se vean, siguiendo los mismos pasos que para hacer un almohadón. Recordá que uno de los lados no deberás coserlo todavía para poder meter el relleno.

    5. Dar la vuelta a la tela y rellenarla con arena seca, o algún otro material que absorba la humedad, como las piedritas para gato.

    6. Coser el extremo que habías dejado abierto.

    7. Podés decorar los almohadones para puertas y ventanas como más te guste, especialmente si lo estás elaborando para la habitación de los niños/as.

    Las más leidas

    Cómo hacer tus propios burletes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger