More

    Te explicamos el paso a paso para que aprendas hacer burletes para tus puertas y ventanas.

    Zonda, nieve, lluvias… luchan por colarse en nuestra casa, ensuciándola, atentando con la temperatura ideal y promoviendo alergias.

    La solución es muy sencilla y puede lograrse en poquísimos pasos y gastando muy poco.

    Un burlete es, según el diccionario de la RAE, una “tira de venda o tela, con relleno de estopa o algodón, que se pone al canto de las hojas de puertas, balcones o ventanas para que, al cerrarse, queden cubiertos los intersticios y no pueda entrar por ellos el aire en las habitaciones”. Es decir, se trata de una especie de almohadones para puertas y ventanas que impiden que se formen corrientes de aire y, de esta forma, mantienen el calor del hogar.

    NECESITARÁS

    Tela – Arena (o algún otro relleno) – Aguja e hilo – Cinta métrica.

     

    PASO A PASO

    1. Medir el ancho de la puerta o ventana.

    2. Cortar un trozo de tela de un par de centímetros más de lo que mide la puerta o ventana. Podés elegir entre hacer un burlete rectangular o cilíndrico; en el segundo caso, también necesitarás dos círculos de tela para las bases.

    3. Coser la tela de revés para que las costuras queden en la parte interior y no se vean, siguiendo los mismos pasos que para hacer un almohadón. Recordá que uno de los lados no deberás coserlo todavía para poder meter el relleno.

    5. Dar la vuelta a la tela y rellenarla con arena seca, o algún otro material que absorba la humedad, como las piedritas para gato.

    6. Coser el extremo que habías dejado abierto.

    7. Podés decorar los almohadones para puertas y ventanas como más te guste, especialmente si lo estás elaborando para la habitación de los niños/as.

    Las más leidas

    Cómo hacer tus propios burletes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger