More

    Te explicamos el paso a paso para que aprendas hacer burletes para tus puertas y ventanas.

    Zonda, nieve, lluvias… luchan por colarse en nuestra casa, ensuciándola, atentando con la temperatura ideal y promoviendo alergias.

    La solución es muy sencilla y puede lograrse en poquísimos pasos y gastando muy poco.

    Un burlete es, según el diccionario de la RAE, una “tira de venda o tela, con relleno de estopa o algodón, que se pone al canto de las hojas de puertas, balcones o ventanas para que, al cerrarse, queden cubiertos los intersticios y no pueda entrar por ellos el aire en las habitaciones”. Es decir, se trata de una especie de almohadones para puertas y ventanas que impiden que se formen corrientes de aire y, de esta forma, mantienen el calor del hogar.

    NECESITARÁS

    Tela – Arena (o algún otro relleno) – Aguja e hilo – Cinta métrica.

     

    PASO A PASO

    1. Medir el ancho de la puerta o ventana.

    2. Cortar un trozo de tela de un par de centímetros más de lo que mide la puerta o ventana. Podés elegir entre hacer un burlete rectangular o cilíndrico; en el segundo caso, también necesitarás dos círculos de tela para las bases.

    3. Coser la tela de revés para que las costuras queden en la parte interior y no se vean, siguiendo los mismos pasos que para hacer un almohadón. Recordá que uno de los lados no deberás coserlo todavía para poder meter el relleno.

    5. Dar la vuelta a la tela y rellenarla con arena seca, o algún otro material que absorba la humedad, como las piedritas para gato.

    6. Coser el extremo que habías dejado abierto.

    7. Podés decorar los almohadones para puertas y ventanas como más te guste, especialmente si lo estás elaborando para la habitación de los niños/as.

    Las más leidas

    Cómo hacer tus propios burletes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Arquitectura circular y su revolución virtuosa

    La arquitectura circular está redefiniendo los espacios urbanos y naturales al combinar sostenibilidad con innovación. Esta tendencia emergente...

    Browmisu, la delicia que fusiona el tiramisú y el brownie

    Con la masa del brownie y la crema del tiramisú, descubrí la historia y los componentes que hacen...

    Restaurante “Savia”, un viaje sensorial entre viñedos

    El  restaurante “Savia” de  Bodega Casarena, emergió de la mano del estudio Mora-Hughes Arquitectos, bajo un nuevo concepto...

    El IRE de materiales de la construcción registró un leve aumento en agosto

    Después de una suba durante dos meses, el IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación...
    Advertisment ad adsense adlogger