More

    Conocé todos los pros y contras de los principales tipos de mesadas que podés instalar en tu cocina.

    Hay tantos tipos de mesadas como de cocinas. Si estás pensando en reformar la tuya, o querés darle un buen lavado de cara sin hacer grandes obras, seguramente estarás pensando qué mesada poner. La durabilidad es importante, igual que su fácil mantenimiento. Pero también es fundamental que nos guste y se ajuste a nuestra forma de cocinar y entender la cocina.

    LAS MÁS CONTEMPORÁNEAS: DE CRISTAL

    Los últimos avances tecnológicos han permitido forrar también de cristal las mesadas de la cocina, dándoles un aspecto muy fresco, original y contemporáneo. Su base sin poros hace que se limpien fácilmente. Además, proyectan la luz natural gracias a su acabado brillante. ¿Pero se rompen fácilmente? No, fácilmente no, pero tené en cuenta que debés de tener cuidado con los golpes fuertes. No es un material caro, así que también podés forrar el frente de la cocina con el mismo material.

    MUY DURADERO:  EL MICROCEMENTO

    Otro de los materiales de moda que no deja de sorprendernos. Tanto si vas a hacer una cocina de cero, como si lo que querés es darle un repaso, apostá por el ultrarresistente y duradero microcemento. Este material se puede aplicar en pisos, paredes, bancos de cocina… en resumen, en casi cualquier superficie que quieras cubrir con este eterno material de aspecto industrial. ¿Algún inconveniente? Quizás el único es el precio. Pero tené en cuenta que si lo instalás sobre el viejo cerámico o azulejo, te vas a ahorrar la mano de obra de todo esto.

    EL ESTILO DEL MÁRMOL

    Las mesadas de mármol no son económicas, pero como el buen vino, con los años, reconocerás su valor. Posiblemente es la piedra que mejor resiste el calor, y eso las hace ideales para las cocinas de aspecto más señorial o clásico. Entre sus ventajas, aparte de su gran dureza, está su enorme variedad de colores, estilos o acabados. Si pensás que por usar este material en tu cocina se ve antigua o de otra época, fijate en la foto, y verás que no es así. El mármol es un gran aliado del acero o la madera, creando cocinas sencillamente espectaculares.

    LAS MÁS TOP SON DE MADERA

    Las mesadas de madera se han puesto de moda. Estéticamente son perfectas. Muy cálidas, decorativas y genuinas. Una vuelta de la cocina a fuego lento. Pero pensá que una mesada de madera no se debe mojar, tampoco soporta las altas temperaturas. Se araña con mucha facilidad y necesita un mantenimiento regular, muy constante. Te aconsejamos invertir en una pieza de calidad media alta y, a ser posible, maciza (no lacada). Así, cada poco tiempo la podés volver a lijar y barnizar para dejarla impecable.

    LAS MÁS ECONÓMICAS: LAMINADAS

    Si tenés poco presupuesto pero no te querés quedar con las ganas de lucir mesada nueva, entonces tendrás que poner una laminada. Lo mejor que tienen es su variedad, tanto de acabados como de grosores ¿Desventajas? Son tremendamente sensibles al calor, la humedad, las ralladuras, etc. Si vas a ser cuidadoso con las manchas y las sartenes calientes, entonces, adelante.

    ¿BUSCÁS DURABILIDAD? SIN DUDA, GRANITO

    El granito es ese material de toda la vida, capaz de resistir las altas temperaturas de las ollas y arañazos varios. ¿Entonces es perfecto? Posiblemente sí, sobre todo para los que buscan alta resistencia con un mantenimiento muy básico. El único inconveniente que le encontramos es que su carta de colores es muy limitada, pero si sos capaz de adaptar el diseño de tu cocina a ella, tenés mesada para rato. Unila con madera y acero inoxidable y se verá siempre joven.

    LAS DE CUARZO, ¡LAS CASI PERFECTAS!

    En los últimos años se han puesto de moda este tipo de mesadas. Muy resistente a los arañazos y manchas, pero no tanto al calor. El cuarzo es un material que tiene mejor de precio que el granito y que además se ofrece en múltiples colores. Su limpieza no es tan sencilla de mantener como el granito porque los químicos la arruinan, pero con productos de limpieza suave se puede mantener sin demasiadas complicaciones. Cocinas modernas, clásicas, profesionales o de revista, va bien con todas. Su porosidad es nula, así que podés estar tranquila, son mesadas 100% seguras para la salud de los tuyos.

    ACERO INOXIDABLE, LAS PREFERIDAS DE LOS CHEFS

    Si se usa en las cocinas de los grandes chefs, ya te imaginarás que es debido a sus múltiples cualidades. Entre sus principales ventajas está su enorme dureza y su capacidad impermeable frente al calor, o las bacterias. Además, le da un toque industrial a cualquier cocina, increíble. El contra, es un material muy sensible a las manchas, difícil de mantener y algo caro en proporción a otros de dureza similar. Combinala con grifería de aspecto industrial, frentes de madera y tiradores negros… y quedará realmente divina.

    Las más leidas

    Mesadas pensadas para cocinas con estilo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger