More

    De la mano del estudio Otres analizamos la importancia de la arquitectura sustentable como una herramienta para crear entornos confortables.

    Por Redacción CH

    Como decía el arquitecto italiano Carlo Scarpa, “una buena arquitectura es aquella que cuando las personas la sienten y miran, los hace sentir mejor sin que se den cuenta”.

    En O3 Arquitectos consideramos que la arquitectura tiene como fin la búsqueda de entornos confortables para vivir. Un buen lugar para habitar, trabajar y divertirse, debe tener buenos principios de diseño, que por medio de la escala, las proporciones, los materiales y la forma garantizan una armonía integral.

    En general esto se relaciona al estilo que nuestros “comitentes” desean en cuanto a términos de diseño, en los cuales trabajamos desde el estudio con un fuerte lenguaje minimalista europeo, que utiliza a la materialidad como herramienta de expresión vernácula. Basamos nuestro diseño en las experiencias que incorporamos luego de ser becados por el Politécnico di Milano para hacer una Maestría en Arquitectura y Urbanismo Sustentable.

    Pero además, existe otra forma de lograr un lugar agradable para vivir que no está relacionada al estilo que se le desea dar a un proyecto. En Otres utilizamos a la sustentabilidad para que nuestros proyectos cumplan con los requerimientos térmicos que garanticen un buen confort a lo largo de la vida útil de un proyecto. Un buen estudio de asoleamiento, envolventes, materiales y diseño de aberturas nos permite generar proyectos que reducen el gasto energético, pero que más importante aún, nos permiten que los usuarios de nuestros proyectos puedan disfrutar plenamente con sus familias y amigos de sus viviendas.

    La sustentabilidad nos plantea una forma de vivir mejor al integrarnos con nuestro medio ambiente sin cambiar nuestros hábitos. Simplemente nos basamos en utilizar las mejores estrategias posibles para cada proyecto, ya que consideramos que la arquitectura es una de las mejores expresiones de la identidad de nuestros clientes al ser prácticamente una extensión de su cuerpo.

    En el estudio desarrollamos los proyectos de manera participativa por lo que involucramos a nuestros clientes en el proceso de diseño para satisfacer sus necesidades. Un proyecto de una casa es un proyecto de vida. Nuestros proyectos poseen un lenguaje minimalista muy expresivo en su materialidad que utiliza la sustentabilidad para garantizar el mejor confort para los usuarios y desarrollamos nuestros proyectos de manera participativa para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

    En nuestro estudio consideramos que la arquitectura es el oficio de articular entre el arte y la técnica. Entregamos nuestros proyectos con una carpeta de documentación ejecutiva precisa, que nos garantiza un buen proceso de construcción y de esta forma evitamos problemas en la obra.

    Mgter. Arq. María O´Conor – 2615909367 | Mgter. Arq. Facundo Antonietti – 261 5540101 otres.arquitectos@gmail.com |www.otresarquitectos.wixsite.com/2017
    Espejo 167, 4to piso, oficina15, Ciudad de Mendoza

    Las más leidas

    Un diseño sustentable a la italiana para vivir mejor

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger