El clásico restaurante del lugar renace con nueva identidad.
Mendoza tiene un nuevo lugar donde la cocina se transforma en un espacio de encuentro, tradición familiar y sabores compartidos. Se trata de La Tavolata, Ristorante, el nuevo restaurante ítalo-argentino del Huentala Hotel, que abrió recientemente sus puertas con una propuesta cálida, sabrosa y profundamente arraigada en la historia de nuestras familias inmigrantes.
En italiano, tavolata se refiere a una gran mesa servida para compartir una comida en familia o con amigos. Es un símbolo de unión y celebración alrededor de la comida.
Ubicado donde antes funcionaba Chimpay Bistró —el reconocido restaurante de cocina regional de autor del hotel—, La Tavolata nace como una oda a las tradiciones que cruzaron el océano y se adaptaron a estas tierras.
“La premisa es cocinar lo que hacían nuestras abuelas y bisabuelas italianas cuando llegaron acá, es decir, recrear sus platos originarios, pero adaptados a estas tierras y con productos locales”, resume Juan Calós, chef ejecutivo del Huentala, con 17 años de trayectoria en el Grupo Huentala.
Con capacidad para 60 comensales, el restaurante recrea el espíritu de aquellas mesas largas de domingo, donde se compartía pan, historias y pastas caseras. El ambiente evoca las antiguas tratorías y bodegones: manteles cuadrillé, vajilla rústico-elegante, madera clara, decoración alusiva y una iluminación cálida que invita a quedarse. Todo acompañado por música de fondo que huele a salsa, a cocina casera, a recuerdos.
El menú, diseñado con productos frescos y técnicas tradicionales, incluye las clásicas pastas al dente -ñoquis, lasagna y sorrentinos, entre otras-, además de risottos y carnes como abadejo, matambrito de cerdo y cotoletta con spaghetti al pesto. También hay opciones para compartir —como la pasta alla rueda o la tagliata de bife de chorizo—, una selección de postres caseros, menú infantil, pastas sin TACC, una carta con más de 100 etiquetas de vinos, coctelería, bebidas sin alcohol y una completa cafetería.
“La idea es volver a lo simple, a lo que emociona, a esa cocina que nos conecta con nuestros abuelos, pero con una vuelta de tuerca”, dice Calós.
La Tavolata abre todos los días, de 20 a 0, con un valor estimado de cubierto de 35 mil pesos. Es el lugar ideal para quienes buscan algo más que una buena comida: una experiencia que abraza con sus sabores y demuestra que todo sabe mejor cuando se comparte.
Tardes de té en La Tavolata
La experiencia de Tardes de té combina los tradicionales tés de la tarde con la rica cultura gastronómica italo argentina, ofreciendo una variedad de opciones como montaditos de mortadela con pistachos, tramezzinis, cannolis, torta caprese y pots de tiramisú entre otros, para disfrutar en un ambiente acogedor y con toques únicos.
El servicio se ofrece todos los días, de 16 a 19.30 , con un mínimo de ocho personas y reservando con 48 horas de anticipación.
Para reservas e información
Huentala Hotel | Primitivo de la Reta 1007, Ciudad
Whatsapp: +54 261 509-5541 / +54 261 416-5835