Tras elevarlo 9 metros y restaurarlo, reabrió el Palace Theatre de Nueva York, el edificio emblemático de Times Square a todo brillo.
El histórico edificio de la ciudad de Nueva York, el Palace Theater de Nueva York fue recientemente reinaugurado luego de que fuera restaurado y elevado 9 metros. El proyecto de renovación y la intervención arquitectónica tuvieron como norte, preservar el valor histórico del edificio aunque adaptarlo a las necesidades modernas.
El Palace Theater de Nueva York cuenta ahora con un nuevo espacio comercial en el nivel del suelo, respetando en todo momento su carácter patrimonial aunque dándole una nueva vida al espacio.
Este icónico teatro ubicado en el 1564 de Broadway está lleno de historias que guarda desde su inauguración, en 1913. Entre los grandes musicales que han tenido lugar allí, figuran obras como “Annie”, “La Bella y la Bestia”, “West Side Story” o “Sponge Bob Square Pants: The Brodway Musical”.
Fue con la llegada del cine y la televisión como comenzó la declinación de este teatro, a mediados del siglo XX. Fue entonces cuando se adaptó a nuevas formas de entretenimiento, como conciertos de rock.
El diseño original del teatro fue obra de los arquitectos Kirchoff y Rosie, con interiores que reflejan el esplendor de la Bélle Epoque. La fachada es un ejemplo del estilo Bellas Artes, con detalles ornamentales y de grandiosidad.
En octubre comenzarán las presentaciones de “Tammy Faye”, un musical sobre la televangelista Tammy Faye Messner, con canciones de Elton John y Jake Shears. Antes, Ben Platt iniciará una residencia de conciertos de 18 presentaciones para promocionar su nuevo álbum.