More

    Minimalista, simple, armónico, cálido… Animate a crear tus espacios con este estilo; ideal para el relax y el disfrute.

    La palabra Japandi es la fusión entre palabras “japonesas y escandinavas” . Es el nombre de una tendencia y filosofía de diseño ascendente que combina ambos estilos.

    Más que un estilo interior, Japandi es una filosofía. De hecho, en él se unen el minimalismo escandinavo con el espíritu japonés wabi sabi , que encuentra la perfección en la imperfección. Esto se traduce en la belleza de la artesanía y de la decoración tradicional, de materias primas y elementos simples y naturales.

    En el estilo Japandi, se fusiona las mejores características de dos estilos de inspiración étnica. Creando así una unión perfecta, debido a que ambas filosofías, tanto la japonesa como la escandinava tienen mucho en común. Es decir, que ambas culturas tienen una estética y un diseño muy similares. Basados en el minimalismo, en una apreciación silenciosa de la belleza en lo funcional y en un enfoque sereno de la vida.

    COLORES

    Una paleta de colores cálidos y neutros es la base de cada interior de estilo japandi . Más que el blanco total Scandi , este estilo funciona en colores apagados, empolvados y tonos naturales, como marrón y beige.

    Los tonos gris y negro, también funcionan muy bien, para crear un estado de ánimo más dramático, pero no deben utilizarse de manera dominante.

    Es el perfecto terreno común, entre el esquema de colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, con el cálido y natural de los japoneses. Aunque también, se pueden mezclar tonos más frescos aunque empolvados y tenues de rosa, azul y verde. Que con accesorios o detalles terrosos y elementos de madera, se pueden equilibrar.

    Se pueden utilizar también, los colores en tendencia actual del estilo Scandi, como el rosa y el azul suave y el gris; sin embargo, hay diferencias sutiles como la introducción del color menta, el verde esmeralda y tonos marinos más profundos.

    En cuanto al color de los muebles, toma los tonos oscuros (inspirados en los interiores de las casas tradicionales japonesas) y los combina con los tonos claros característicos del roble que se encuentran en el Scandi.

    LIGERO, ORDENADO Y SIN ADORNOS INNECESARIOS

    Los interiores son simples, funcionales e impactantes. Los hogares de estilo japandi, tienen un interiorismo basado en espacios abiertos, de libre circulación. Donde cada objeto tiene su propio propósito, no hay espacio para adornos y decoración superflua.

    Las piezas de los muebles se eligen cuidadosamente y son en sí mismas una audaz declaración, de líneas limpias y minimalistas. Mobiliario de altura no estándar, si no que tienen una altura más baja; según la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra.

    La decoración en las paredes, se reduce a unas pocas piezas, no como las galerías de marcos interminables, que estamos acostumbrados a ver. Sino que en su lugar, el espacio se reserva para una pieza de arte, normalmente abstracta enmarcada. O bien un paisaje natural, son suficientes para conseguir un conjunto armónico.

    MATERIALES DE IMPERFECCIÓN NATURAL

    La ética de Wabi Sabi Japan se basa en el amor por la imperfección natural y artesanal.

    Muebles en materiales nobles, simples y naturales, siempre de alta calidad. Como puede ser la madera maciza en tonos medios. Haciendo coincidir las telas texturizadas y naturales, desprovistas de estampados y diseños estridentes.

    PLANTAS DE INTERIOR

    La decoración del estilo Japandi, se basa principalmente en el uso de plantas de interior. Es uno de los elementos básicos de este estilo. Y un clásico, en el diseño escandinavo , las plantas de interior se utilizan a menudo como acentos estéticos.

    Sin embargo, debido a la fuerte influencia Zen en este estilo, prima la calidad sobre la cantidad. Esto significa, que debés colocar solo unas pocas plantas (o tal vez, sólo una) para decorar con una atrevida simplicidad.

    RELAJACIÓN CON ELEGANCIA ATEMPORAL

    Para conseguir un estilo japandi, podés mezclar y combinar de diversas maneras la decoración escandinava y japonesa.

    Utilizá por ejemplo, el mismo estilo y material en piezas como la mesa de comedor y la de café o centro. Combiná éstas con sillas y sofás de estilo contemporáneo urbano. Después añadí elementos de materiales naturales como el corcho, el rattán, el bambú o el lino.

    Elegí un diseño de mobiliario bajo, experimentando con la altura asimétrica de otras piezas para romper la monotonía o linealidad del diseño. Colocá un piso en madera natural, tonos empolvados pastel para las paredes, junto a neutros.

    Telas naturales como el lino, el algodón, de almohadones, mantas, camino de mesa… Siempre en colores lisos. Una gran pieza de arte abstracto para la pared y una hermosa planta como punto focal.

    Las más leidas

    Estilo Japandi: elegancia exquisita y simple

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger