More

    A días de la celebración en todo el mundo de Semana Santa, compartimos una receta para preparar en casa. Es que la Pascua tiene tradiciones arraigadas a su festividad en todo el mundo y sin dudas el huevo de pascua es una de ellas.

    El Huevo de Pascua es símbolo de la Semana Santa. Elaborar esta receta y decorarla puede ser un momento de creatividad y diversión en la cocina. Si es la primera vez que vas a prepararlos tal vez debas comprar algunos elementos y si además querés que sean un regalo casero, deberás pensar en duplicar los ingredientes.

    Paso a paso: 

    Vas a necesitar chocolate de buena calidad, moldes, colorantes en caso de así quererlo y elementos decorativos como confites, chispas de chocolate, bolsitas y cintas para ser envueltos y obsequiados después.

    La preparación del chocolate es el primer paso. Derretí el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. También podés hacerlo en el microondas, removiendo con frecuencia para evitar que se queme.

    En cuanto a los moldes, vienen unos de plástico fáciles de encontrar y súper prácticos. Con el chocolate completamente derretido y suave, deberás tomar una pequeña cantidad y extenderla por la superficie interior de los moldes. Aseguráte de cubrir las áreas de manera uniforme para que la cáscara del huevo quede bien formada.

    Llevar los moldes al refrigerador hasta que el chocolate quede firme. Para desmoldarlos te sugerimos usar un cuchillo afilado para recortar los bordes y asegurarte de que estén perfectamente redondeados. Podés agregarle lo que quieras en el interior y con una manga deberás pegar con chocolate las dos mitades ovaladas.

    Decoración creativa para tus Huevos de Pascua

    Vas a encontrar cientos de videos para tu inspiración decorativa. Y tal vez no necesites ver ni uno solo para que vuele tu imaginación. Colorantes, pinceles, confites y chispas de chocolate serán buenos aliados en esta tarea. También te recomendamos envolverlos y dejarlos listos para ser regalados, una vez que estén secos. El papel transparente y una cinta decorativa dejarán tus huevos a la vista y los harán súper tentadores.

    Así de sencillo. Si tenés niños en casa estarán felices de compartir esta misión en la cocina. Manos a la obra y Felices Pascuas en familia.

    Las más leidas

    Receta en casa de huevos de pascua

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Flor de Feria llega, en otoño, al Museo Cornelio Moyano

    Junto a la Subsecretaría de Cultura, la feria propone, por primera vez, una edición en los jardines del...

    El índice de precio de los materiales de construcción, prácticamente no subió en abril

    El IRE de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, registra...

    Cocinas “total white”, pureza que inspira

    Las cocinas "total white" han emergido como una expresión de elegancia y minimalismo. Descubrí los estilos que redefinen...

    Neuroarquitectura, remanso físico y mental

    Descubrí cómo la neuroarquitectura fusiona la ciencia cognitiva y el diseño arquitectónico para crear entornos que promueven el...
    Advertisment ad adsense adlogger