More

    En distintos materiales y tamaños, estos muebles originales, ligeros y diferentes se adaptan a todos los ambientes y sirven para decorar y a la vez, contener objetos variados.

    Siempre como una opción decorativa diferente, las estanterías o estantes tienen también la función del orden. Más allá de la funcionalidad, existen diferentes e increíbles propuestas para cada uno de los ambientes de la casa.

    En la habitación, el living, la cocina y hasta el baño, esta propuesta puede contener y a la vez embellecer los espacios con nuestros objetos preferidos.

    Animáte al cambio con una de las siguientes propuestas.

    Liviano y con personalidad

    Este modelo de estantería resulta espectacular en un ambiente con grandes ventanales y con ausencia trasera. El diseño concede liviandad, una característica que se ve potenciada por la luz y el vidrio que ofician de marco. La instalación cuelga desde el techo, sin llegar a apoyar en el suelo con un borde irregular que suma al diseño.

    Esta propuesta puede contener y a la vez embellecer los espacios con nuestros objetos preferidos.

    Elemento separador

    Esta opción de estantería original es perfecta si se necesita delimitar espacios, aprovechar el espacio y no restar continuidad. Los estantes están diseñados de lado a lado del hueco de la pared.

    Sin parte trasera, la composición se completa con un módulo de almacenaje en la zona baja sin que tampoco apoye en el suelo.

    Empotrar o encastrar

    Una idea única y súper original es incorporar estantes como “cajas” en un mueble de la pared. De esta manera no sobresalen, sino que quedan empotrados, todo en el mismo nivel.

    Existen diferentes e increíbles propuestas de estanterías para cada uno de los ambientes de la casa.

    La propuesta en este punto da un efecto de continuidad en este diseño de mueble adosado a la pared con esquina curvada, lo que hace más orgánico el diseño y la circulación más fluida. En ese módulo de acabado en listones en madera en la parte superior es donde encajan varios elementos en cuadrícula en metal negro, que reparten los compartimentos de manera diferente en cada espacio.

    La mínima expresión 

    Este diseño de estantería aporta mucho espacio de almacenaje con una sensación de liviandad innegable. Su diseño es mínimo en estructura porque todo está realizado en el mismo material y por sus características la estantería se funda en el espacio.

     

    Estantería suspendida 

    En esta composición de pared se combinan estantes con un cubo sin puerta y dos módulos cerrados con puerta. La idea es que no apoye en el suelo, no roce el techo y no tenga laterales que la delimiten de arriba a abajo.

    Este detalle hace que sea un tipo de estantería adecuada para zonas de paso o donde queda expuesta y visible desde los lados.

    Con un grosor reducido

    Estos estantes de pared se instalan en forma horizontal en un diseño metálico de mínimo grosor, de manera que al mirar de frente, sólo se vea una línea que “subraya” los elementos que sostiene.

    En cada lado, este modelo tiene un tope que facilita la ubicación y apoyo de libros sin que se caigan.

    Las más leidas

    Estanterías originales para tener todo en su lugar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Conocé a las obras finalistas de la Categoría Obra Construida, Arquitectura Interior

    Te presentamos a las obras finalistas de la Categoría A5: Obra Construida, Arquitectura Interior, de más de 100...

    Cocinas invisibles, la tendencia que integra estilo y funcionalidad

    En el mundo del diseño de interiores, las cocinas se están transformando por completo. La nueva tendencia de...

    Alfajores de maicena, sabores de la infancia

    Más que un simple postre, los alfajores de maicena son un ícono de la repostería argentina y una...

    Comienza el ciclo de cata y maridaje de Dionisias en Urrutigoity Cocina

    Enólogas locales estarán a cargo del ciclo de degustaciones de sus vinos. Además, la chef María Urrutigoity propondrá...
    Advertisment ad adsense adlogger