More

    Ubicada en la Selva Atlántica de Brasil, la particular vivienda se levanta dentro de la exuberante naturaleza.

    El estudio de arquitectura Tetro se impuso el desafío de reinterpretar la clásica cabaña del árbol y, para ellos creó la Casa Açucena en medio de un entorno selvático.

    Bajo la premisa de que la arquitectura se intenta amoldar a todos los terrenos, se levantó esta vivienda que, entre árboles frondosos, follaje y animales salvajes, sorprende con su belleza y estilo.

    La casa del árbol se presenta como “una flor blanca en medio de la naturaleza”.

    Terreno desafiante

    La Casa Açucena, de 500 metros cuadrados, se inserta en una topografía desafiante de fuerte pendiente, característica de la región de Nova Lima en Minas Gerais, donde se encuentra ubicada.

    La vivienda se caracteriza por la distribución de sus ambientes y la intención de los arquitectos de mantener las características naturales del terreno. Los habitantes tienen la posibilidad de mirar al cielo a través de las copas de los árboles.

    Espacios únicos

    La casa tiene un garaje, una sala de estar y piscina. A través de unas enormes puertas de cristal se accede a una sala integrada con la cocina y, desde ahí se tiene acceso a la oficina y dos suites. En el nivel inferior, hay una suite de invitados y otro espacio más que puede funcionar como despacho.

    En color blanco, la casa del árbol, respetó el entorno y fue ubicada en los espacios vacíos de la vegetación sin tocar, ni destruir nada. Por su color y materiales usados, la vivienda parece flotar sobre los enormes pilares negros colocados al azar.

    Por su color y materiales usados, la vivienda parece flotar sobre los enormes pilares negros.

    Materiales y estilo

    Con estructura de hormigón y paredes de bloques prefabricados del mismo material revocados y pintados de blanco, la casa también cuenta con madera, vidrio y acero. En busca de una solución para la energía y la electricidad, se instaló una planta solar en un terreno contiguo.

    Según sus creadores, esta casa del árbol se presenta como “una flor blanca en medio de la naturaleza”.

    Las más leidas

    Una casa del árbol fuera de lo común

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Winifred Estación de Flores, arte floral y diseño de experiencias

    Te invitamos a conocer a Winny, creadora de espacios naturalmente creativos, a través de la botánica. Winifred Ana Weaver,...

    Nueva edición de MCH: arquitectura e interiorismo para descubrir

    Conocé la nueva edición de revista ClubHouse, digital e interactiva. Recorré lo último en arquitectura,  interiorismo, paisajismo, la...

    Neuroarquitectura en tu jardín

    Animate a crear tu espacio sensorial con neuroarquitectura en tus áreas verdes. ¿Sabías que el diseño de tu jardín...

    Escaleras de pie derecho, la solución vertical para espacios chicos

    En viviendas con espacio limitado, cada centímetro es invaluable. Las escaleras de pie derecho, con su diseño compacto...
    Advertisment ad adsense adlogger