More

    Existen muchas plantas que se confunden con un pino, pero en realidad se trata de coníferas. Estas especies pueden embellecer nuestro jardín en espacios reducidos y sin demasiados cuidados.

    Se conoce como coníferas de porte pequeño o “enanas”, a aquellas especies de baja altura que reciben ese nombre por su lenta velocidad para crecer. Por esta particularidad, podemos cultivarlas en macetas, contenedores y hasta en jardines de reducidas dimensiones.

    Según Claudio Doratto, las coníferas son fáciles de mantener, su resistencia y versatilidad las hacen perfectas para climas variados y diferentes tipos de suelo.

    Según el especialista en jardinería Claudio Doratto, las coníferas son fáciles de mantener, su resistencia y versatilidad las hacen perfectas para climas variados y diferentes tipos de suelo. También proporcionan color y textura durante todo el año, embelleciendo el jardín de una manera única.

    Algunas especies de coníferas sugeridas por Claudio Doratto para nuestro jardín:

    Pino mugo, pino negro, pino de montaña (Pinus mugo)

    Se trata de una conífera de porte pequeño que alcanza entre 1 y 3 metros de altura. Sus hojas son de un verde oscuro y sus conos son de color marrón. Es una planta resistente al frío y a la sequía, lo que la convierte en una excelente opción para jardines en climas variados. Además, su crecimiento lento y compacto la hace perfecta para espacios reducidos. Necesita pleno sol y suelo bien drenado.

    Juniperus horizontalis ‘Wiltonii’ (Enebro rastrero azul)

    Es una conífera de crecimiento bajo y extendido con ramas horizontales. Sus hojas son de color azul plateado. Es resistente y adaptable, y puede crecer en una variedad de suelos, siempre y cuando estén bien drenados. Tolera bien la sequía y la exposición al sol.

    Thuja occidentalis ‘Danica’ (Tuya enana danesa)

    Es una conífera compacta y redondeada con follaje denso de color verde oscuro. Requiere un suelo bien drenado y tolera tanto la exposición al sol como a la sombra parcial. Es una especie resistente al frío y de bajo mantenimiento.

    Existen muchas plantas que por su forma cónica se confunden con un pino, pero en realidad estamos frente a las coníferas.

    Chamaecyparis obtusa ‘Nana Gracilis’ (Ciprés enano japonés)

    Es una conífera enana de forma cónica y follaje denso de color verde. Requiere un suelo bien drenado y una exposición a pleno sol o sombra parcial. Es resistente al frío y tolera una amplia gama de condiciones de crecimiento.

    Taxus baccata ‘Repandens’ (Tejo rastrero)

    Es una conífera de crecimiento bajo y extenso con hojas de color verde oscuro. Prefiere un suelo bien drenado y tolera la sombra parcial. Es una especie resistente y puede adaptarse a diferentes condiciones de crecimiento.

    Las más leidas

    Coníferas para el jardín

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Terrazo veneciano, la elegante revancha de un clásico

    El terrazo veneciano, ese material que evoca recuerdos de casas de antaño y que, para muchos, quedó en...

    Ruta Turística de los Destilados; nuevo y atractivo circuito de Luján de Cuyo

    El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec, dio un paso más en su posicionamiento internacional con...

    Torta invertida de manzanas, un “error” perfecto

    Con una combinación de frutas caramelizadas y un bizcocho suave, esta deliciosa receta de torta invertida, nacida de...

    RE/MAX Chacras y Fundación Inspirar potencian a emprendedores mendocinos

    En una jornada especial de RE/MAX Chacras y la Fundación Inspirar, Yanina Di Nardo dio valiosas herramientas sobre...
    Advertisment ad adsense adlogger