More

    Estas viviendas a pequeña escala, “Tiny Houses”, se han convertido en la forma de conocer nuevos destinos y estar en contacto permanente con la naturaleza.

    Tal como sucede en el mundo, en Argentina el boom de las “tiny houses” o casas pequeñas ya es una realidad. Estas viviendas invitan a habitar pocos metros cuadrados con la posibilidad de moverse a donde sus habitantes deseen.

    Las “tiny houses” suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente.

    Materiales

    Realizadas en madera con la combinación de otros materiales que otorgan confort y seguridad, estas casas a pequeña escalan utilizan recursos naturales cada vez más sostenibles.

    En las “Tiny Houses”, la madera además de brindar eficiencia térmica aporta, desde el árbol hasta convertirse en un producto maderero, un servicio ambiental de intercambio de oxígeno por C02 que queda almacenado en bastidores, tablas o machimbres.

    Tamaño 

    Las “tiny houses” suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente. Estos diseños implican usar de forma inteligente el espacio y tecnologías innovadoras. Son viviendas portátiles con diseño minimalista y sustentable.

    En Argentina el boom de las “tiny houses” o casas pequeñas ya es una realidad.

    Tiny houses móviles o fijas

    La tendencia importada de Europa presenta colores, tonos y diseños para todos los gustos. Pueden ser fabricadas para ser movibles o quedar fijas en un terreno para fines en su mayoría, turísticos y temporales.

    Fuente: CADAMDA (Cámara de la Madera)

    Las más leidas

    Tiny Houses, un hogar en cualquier lugar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger