More

    Apostar por esta arquitectura no solo ayuda al entorno, también genera un mejor espacio para vos, más sano y armónico. Descubrí en esta nota todos los detalles a tener en cuenta.

    En la actualidad, la conciencia medioambiental está ganando protagonismo en variados ámbitos. Existe una preocupación por la sostenibilidad que va más allá de reciclar o apostar por un consumo responsable. Esta filosofía se refleja, por ejemplo, en nuevas fórmulas constructivas que llevan a distintos tipos de arquitecturas ecológicas.

    Una de ellas es la arquitectura bioclimática, que se centra en el diseño y construcción de edificios tomando en cuenta las condiciones climáticas de la región o país en que se está construyendo. Además, se aprovechan los recursos naturales disponibles (luz solar, vegetación, lluvia y viento) para disminuir en lo posible el impacto ambiental generado por la construcción y el consumo de energía.

    Cuando optamos por este tipo de arquitectura, nos aseguramos reducir el consumo energético al basar la construcción en el autoabastecimiento. Los paneles fotovoltaicos, la ventilación natural, las estufas de masa térmica o las bombas geotérmicas son elementos propios de una vivienda bioclimática.

    CARACTERÍSTICAS DE SU CONSTRUCCIÓN

    • La orientación: se diseña tomando en cuenta la posición del sol para aprovechar al máximo su luz.
    • Soleamiento y protección solar: los vidrios cuentan con protección solar para disminuir la entrada de la radiación solar.
    • Aislamiento térmico: paredes gruesas, edificios enterrados o semi enterrados, entre otras maneras que utiliza esta arquitectura para conseguir un correcto aislamiento térmico, que va a retener el calor o impedir su entrada dependiendo de la estación del año.
    • Ventilación cruzada: utilizada para crear una buena ventilación en todas las áreas de la construcción.

    DISEÑAR CONSTRUCCIONES QUE SEAN CAPACES DE CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE CADA ESTACIÓN EL AÑO.

    Además, la arquitectura bioclimática tiene como aspecto fundamental poder proporcionar a la construcción confort térmico y acústico, a la vez que se controlan los niveles de CO2 en los interiores del espacio de la vivienda. Todo esto, se traduce en altos niveles de bienestar para quienes la habitan.

    ¿Apostarías por la arquitectura ecológica para dar vida a tu casa soñada?

    Las más leidas

    Arquitectura bioclimática: beneficios para el ambiente y para vos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Flor de Feria llega, en otoño, al Museo Cornelio Moyano

    Junto a la Subsecretaría de Cultura, la feria propone, por primera vez, una edición en los jardines del...

    El índice de precio de los materiales de construcción, prácticamente no subió en abril

    El IRE de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, registra...

    Cocinas “total white”, pureza que inspira

    Las cocinas "total white" han emergido como una expresión de elegancia y minimalismo. Descubrí los estilos que redefinen...

    Neuroarquitectura, remanso físico y mental

    Descubrí cómo la neuroarquitectura fusiona la ciencia cognitiva y el diseño arquitectónico para crear entornos que promueven el...
    Advertisment ad adsense adlogger