More

    Huentala Cofermented Blend 2019 es el nombre del nuevo ejemplar. “Perspectivas”, el título de la imponente obra de Orlando Leytes que se suma a las ya existentes en el Parque de Escultura de la bodega en Gualtallary.

    Por Redacción CH Vinos

    Por estos días, Huentala Wines anuncia varias novedades en torno a la bodega de Gualtallary. Una de éstas es el lanzamiento de Cofermented Blend 2019, de su línea Huentala.

    Se trata de un vino elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales, a partir de la cofermentación de uvas malbec de la finca La Isabel Estate, en Gualtallary, a 1.400 msnm, y uvas cabernet franc provenientes de San Carlos, a 1.050 msnm. Este vino se suma al último y reciente lanzamiento de la bodega, que en mayo de este año presentó un Chardonnay Barrel Fermented, de la misma línea.

    Se destaca por su color rojo violáceo con tintes azulados brillantes profundos. En nariz se aprecian expresivas notas de frutas rojas y negras, como frambuesas, frutillas maduras, guindas, cerezas y moras, en combinación con aromas a hierbas silvestres, vainilla, canela y tabaco. En boca es dinámico, envolvente, de amable acidez. Presenta taninos con textura dulce y un final en el que aparecen reminiscencias frutales y florales.

    El nuevo integrante del Parque de Esculturas en Huentala Wines.

    Una hormiga gigante en el parque

    Además del proyecto vitivinícola, Julio Camsen y su familia están comprometidos con el Arte y el Turismo. Es por esto que, en la finca donde nacen los malbecs de Huentala Wines, inauguraron en 2019 el primer Parque de Esculturas en Viñedos.

    Renovando este compromiso, se suma al parque la imponente obra “Perspectivas”, desarrollada por el joven artista mendocino Orlando Leytes, durante más de once meses.

    Una hormiga de 9 toneladas de hierro y chapa, que refiere a lo micro y lo macro, la cultura del trabajo en equipo y lo diminutos que somos en la inmensidad de la creación. Esta impactante obra tiene 17 metros de largo, 7 metros de altura y 15 metros de ancho entre pata y pata.

    El escultor, arquitecto y también restaurador, Orlando Leytes también desarrolló la primera obra del parque, “Zorros Salvajes”. Un sentido homenaje a los animales de la región. Esta obra majestuosa, de 15 metros de largo por 7 de alto, es maciza y pesa 120 toneladas.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Nuevo vino y nueva escultura en el parque de Huentala Wines

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Juguetes de madera, nobleza para el aprendizaje

    Maderarte es una empresa dedicada a la creación de juguetes que respetan el medio ambiente y el desarrollo...

    Sala de juegos, ¡Piedra libre a la diversión!

    Descubrí los elementos esenciales para idear la sala de juegos ideal para los más pequeños de tu casa....

    Una casa mendocina de arquitectura y naturaleza en fusión perfecta

    Como una pieza de arte creada virtuosamente por el arquitecto Luis Abba, Casa GM impacta. Una estructura que...

    Jardín interior para conectar con las plantas en invierno

    Para que el frío del invierno no deje de lado tu encuentro con las plantas, te acercamos una...
    Advertisment ad adsense adlogger