More

    Una propuesta educativa con una mirada integral que despierte interés, que motive, movilice y estimule el deseo de aprender.

    El Colegio Papa Francisco completa el proyecto educativo de la Pontificia Universidad Católica Argentina en Mendoza, extendiendo así la formación y los valores humanistas y cristianos que constituyen el centro del ideario de nuestra Universidad, ofreciendo un Proyecto ininterrumpido desde el Nivel Inicial a la Facultad. 

    • Formación personalizada: en el corazón del Proyecto Pedagógico del Colegio anida el convencimiento de que cada ser humano es único e irrepetible.
    • Infraestructura moderna y adecuada que se coloca al servicio de la pedagogía y aprovecha las aulas para transformarlas en espacios flexibles en donde pueden desarrollarse clases que atiendan diferentes ritmos de aprendizaje.
    • Intensivo uso de tecnología educativa que convierte a las aulas en “inteligentes” y abiertas a la exploración de los alumnos con profesores como guías y mediadores del aprendizaje. Además de contar con Plataforma Virtual de Aprendizaje y Aulas por ZOOM.
    • Educación Física y Psicomotricidad: ambas se ocupan de la educación del cuerpo y el movimiento, haciendo un aporte significativo en la formación integral del niño, permitiéndole aprender a relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.

    • Educación para el Amor: El Colegio Papa Francisco asume como parte de su Proyecto Curricular Institucional, el desarrollo permanente de actitudes y valores, la promoción de las cualidades más apreciadas de la vida humana, el cuidado y valoración del propio cuerpo, el afecto, el desarrollo de emociones, la responsabilidad, la capacidad de compartir, de comprender, de dialogar y de reconocer en los demás su propia dignidad personal.
    • Servicio de Orientación Psicopedagógica: el mismo coordina el proceso de atención a las diferencias individuales de los alumnos desde el quehacer psicopedagógico, apoyando la labor de los docentes y también orientando a las familias en la educación de sus hijos.
    • Inglés: El Colegio cuenta con un Departamento de Lengua Inglesa dirigido por institución externa que coordina la enseñanza de la lengua extranjera y la preparación para exámenes internacionales.
    • Educación Artística: que permite el desarrollo de la sensibilidad estética, partiendo el reconocimiento y el respeto por las experiencias culturales integrando diversas expresiones.
    • Educación Religiosa Escolar: El colegio ofrece una sólida formación religiosa y acompañamiento espiritual tanto a los niños como a sus familias, contando con Capellán y Profesores de Religión con título docente oficial. A partir de 4° grado comienza la preparación para la Primera Comunión para quienes deseen hacerla.
    • Integración académica con la UCA que abre la posibilidad de tender un puente de colaboración e investigación al servicio de la mejora de la calidad educativa.

    Inscripciones abiertas al Ciclo 2021. Cupos limitados.

    www.uca.edu.ar

    Las más leidas

    Cuando un Colegio marca la diferencia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger