More

    Diciembre será el mes de una nueva edición del certamen que convoca a un jurado conformado por 100 mujeres. Catarán, durante 2 días muestras de vinos y licores de todo el mundo. Mundo ClubHouse presente, de la mano de la periodista Florencia Da Souza.

    El 12 y 13 de diciembre son los días en los que se desarrollará una nueva edición del concurso internacional de vinos y Licores La Mujer Elige, dirigido por Leonardo Castellani.

    Florencia Da Souza, periodista de Mundo ClubHouse, participará entre el jurado del concurso.

    Se realizará en la sala El Plumerillo del Centro de Congresos y Exposicionesde la Ciudad, y lo interesante es que el jurado, como en anteriores ocasiones, está integrado únicamente por mujeres. Entre ellas, ingenieras agrónomas, enólogas, sommeliers y periodistas invitadas de diferentes medios. Por revista Mundo ClubHouse, estará presente, la periodista y comunicadora, Florencia Da Souza.

    En total, serán 100 las mujeres participantes a cargo de catar una gran cantidad de muestras de vinos provenientes de España, Australia, República Checa, Israel, Italia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, entre otros. A la fecha, con los vinos presentados por bodegas de todo el país, serán casi 600 muestras.

    Un concurso conocido en Mendoza y el mundo

    El concurso fue creado en 1996 por el ingeniero Raúl Castellani con el objetivo de darle el lugar que la mujer merecía dentro de la industria. El concurso cumple, en 2024, 28 años desde que fue creado.

    Este acontecimiento y el primer Congreso Mundial de La mujer y el vino tuvo una importante repercusión a nivel mundial. Le permitió a Mendoza insertarse en el ámbito internacional, mostrar sus vinos, gastronomía y cultura. En la edición de 1998, con la presencia de mujeres del mundo del vino, se redactó la Declaración Universal de Mendoza, los derechos de la mujer y el vino, cuyo documento se encuentra en la Legislatura Provincial.

    Como curiosidad, estudios de diferentes países afirman que la mujer hace mejor elección de vinos que el hombre en el momento de elegir, comprar y consumir vinos, entre otras cosas por su sensibilidad.

    “El concurso prestigia al vino que participa y es una modalidad para mostrar las preferencias de las mujeres”, dice su organizador.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Llega La Mujer Elige, el concurso de vinos con jurado femenino

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sofás grandes en ambientes pequeños

    Transformá tu salón con sofás grandes en ambientes pequeños, combinando estilo y comodidad, sin sacrificar espacio. Muchas veces se...

    Cabeceros altos para tu cama, lo que se viene

    La decoración de dormitorios en 2025 toma un giro elegante y sofisticado con los cabeceros altos. Piezas clave...

    Cocinas cottage, el regreso de la calidez y el encanto rural

    La tendencia deco para 2025 nos lleva a una cocina llena de nostalgia, naturalidad y estilo campestre: la...

    Iluminación estratégica. Cómo destacar cada rincón de tu hogar

    Estilos y tendencias 2025 para cada espacio de tu casa, con la iluminación estratégica. Una manera diferente de...
    Advertisment ad adsense adlogger