More

    A poco tiempo de que el 2024 concluya, las tendencias deco en dormitorios para el año que viene se revitalizan y resurgen, con opciones de color y objetos con carácter y aires retro.

    A medida que nos adentramos en 2025, el diseño de interiores sigue evolucionando y el dormitorio, como espacio personal y de descanso, no es la excepción. Este año se anticipan tendencias deco en dormitorios que combinan funcionalidad, confort y estética, convirtiendo cada habitación en un refugio que refleja la personalidad de quienes lo habitan. En esta nota tres inspiraciones que podrán verse mucho, agregando estilo y algo de nostalgia al espacio.

    “Los colores retro pueden aportar confort y estabilidad emociona”

    Combinar el rosa con amarillo

    El color definitivamente es un gran aliado para proyectar la personalidad de quien habita cada dormitorio, mixiando el perfil de cada quien, con la tendencia protagonista.En este sentido para el 2025 reaparecen con fuerza los tonos pasteles (y no tanto) para diseñar una o más paredes de tu habitación. Se tratan de tonos luminosos, que introducen un toque de calidez y energía, sin perder la suavidad ni la ternura que bien sabe aportar el color rosa. Un toque naif con brillo y energía. Tash Bradley, directora de diseño de interiores y psicóloga del color, considera que “empapar con muchos colores un espacio lo reduce visualmente”, por eso recomienda elegir uno de los dos colores de cabecera y pintar todo con él, desde las paredes hasta la carpintería. Con el otro tono, pintar los zócalos, las puertas, los marcos, las barras de cuadros y techos. Un acierto por donde se mire.

    Aires nostálgicos

    “Los colores retro pueden aportar confort y estabilidad emocional y, en el último año, esta nueva ola de nostalgia ha sido especialmente evidente en el resurgimiento de acogedoras paletas de colores inspiradas en décadas pasadas, concretamente en los años 70”, apunta en diversas entrevistas Tash. Algo que definitivamente se viene viendo bastante en diversos ambientes, pero se personaliza en cada uno de los dormitorios es tomar antiguos objetos y remozarlos tanto combinados, como reciclados.

    Otro consejo experto indica que es conveniente seleccionar dos o tres décadas con piezas vintage y decorar la habitación en esa línea para no recargar con elementos innecesarios y el ambiente quede confuso o sobrecargado de información.

    Empapelados noventosos ¡Bienvenidos!

    El efecto que genera el papel pintado es similar al que podemos crear con pintura. Aunque tiene una ventaja a la vista: puede imponer un patrón de manera rápida y convertir a la pared o al rincón elegido en protagonista y guía estético de tu habitación.

    Según expertos, el papel pintado es muy útil, especialmente, en habitaciones de techos bajos, en altillos o buhardillas, generando el efecto de tienda o carpa. También funcionan muy bien en espacios de medidas tradicionales, siempre que se tenga en cuenta el equilibrio entre la cantidad de colores e información que se carga en las paredes, y en los colores elegidos de los muebles que complementan el diseño del espacio de descanso de tu casa.

     

    Las más leidas

    Tendencias deco en dormitorios para el 2025

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mix de tradicion y modernidad; así es la nueva imagen de las etiquetas de Sottano

    Además, incorpora su perfil y su firma en las líneas de vinos Reserva de Familia, Fioravante (ex Reserva)...

    ¿Cómo combinar distintos tipos de madera?

    La madera es un material versátil y atemporal que aporta calidez y carácter a cualquier ambiente. Aprendé a...

    Materiales 2025 que marcarán tendencia en tu casa

    En 2025 Ciertos materiales se posicionarán como protagonistas en las reformas del hogar, brindando un toque distintivo y...

    Diseño “Brutal” para un restó exclusivo en la ciudad

    Brutal atrae desde su fachada e interiorismo como un golpe certero a los sentidos. Un destino gastronómico exclusivo,...
    Advertisment ad adsense adlogger