La bodega presentó su nuevo blend, resultado de una exquisita complejidad de tres uvas y de tres zonas distintas: Malbec, Cabernet Franc y Merlot de Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary. Ya cuenta con 96 puntos Atkin.
Nacido de la interpretación de un lugar cuya génesis se integra y armoniza en un perfecto mix, Bodega Trivento presenta Stratus.
Germán Di Césare, el winemaker a cargo, acostumbra a deleitar paladares con etiquetas memorables y en línea con lo que ya se le conoce. Esta es la primera impresión que surge al degustar su última creación.
Específicamente, se trata de un blend complejo, elegante y armónico: 70% de Malbec, 20% de Cabernet Franc y 10% de Merlot, proveniente de tres zonas del Valle de Uco con características bien diferenciadas: Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.
“De la combinación de las expresiones aromáticas y texturas de cada terruño, resulta un vino con un balance perfecto que invita a degustarlo con todos los sentidos”, explicó Germán Di Césare, director enológico de Bodega Trivento.
Al degustar la cosecha 2021, se dilucida un caleidoscopio de singularidad con la energía, transparencia y pureza de la cordillera de los Andes.
“Stratus es una propuesta sólida y madura, que pone en valor los años de trabajo que llevamos adelante. La experiencia de equipo, la excelencia de los viñedos y el arte del blending aportan distinción al vino. Por su parte, el trabajo sostenido en investigación y desarrollo nos permite presentar hoy esta etiqueta icónica para Trivento, desde Argentina al mundo”, afirmó Di Césare.

Develando las capas
La búsqueda de identidad y diversidad de lugares fue el punto de partida de esta creación cuyo nombre proviene del latín y hace alusión a las “capas” que se develan conforme se descubre el vino. Los malbecs provenientes de Paraje Altamira entregan aromas florales y una textura que aporta elegancia, redondez y armonía; en contraposición, el malbec de Gualtallary es más austero en nariz, pero con mayor concentración y tensión, esto incorpora estructura al vino. Por su parte, el malbec de Los Chacayes es más fluido, sumando linealidad. El cabernet franc contribuye con las especias y el merlot completa con potencia.
“Nos concentramos en ensamblar la energía, transparencia y pureza del Valle de Uco en un vino muy rico en aromas que finalmente se funde de forma equilibrada. Así también lo percibió Tim Atkin, quien le otorgó sus tan aclamados 96 puntos”, resaltó Di Césare.
Trivento Stratus tiene una crianza de 18 meses en roble francés. El 50% del coupage en barricas de 600 litros de tostado medio (33,3% nuevas, 33,3% 1er uso, 33,3% 2º uso) y el 50% restante, en foudres de tercer uso.
Es un vino rojo violáceo intenso, que expresa una fina combinación de notas de frutos del bosque, frutos negros y cassis; toques florales y especiados, como la pimienta negra.
Sin duda, Stratus se posicionará como una propuesta destacada dentro de la vitivinicultura argentina.
Precio sugerido de bodega: $ 40.000.