Espacios de transición, de gran uso y tránsito, un ambiente que a veces no le damos importancia, pero es una parte de nuestra casa que siempre está visible. Por eso hoy, te traemos tips e ideas para inspirarte a que habites tus pasillos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es con cuánto espacio contamos. Si es estrecho no tendrás mucho margen, y es importante siempre dejar un área cómoda de circulación. Deberás colocar cuadros o plantearte cambiar el aspecto de las paredes. Pero si tenés espacio, podrás además aprovechar el pasillo para conseguir algo de sitio para el guardado.
Elementos aliados en tus pasillos:
Cuadros: Podés utilizar fotografías tuyas o cuadros que te gusten. Buscá, sobre todo, generar una composición con ellos, unificar marcos, estética o colocarlos alineados. Otro recurso es colocar un cuadro de gran tamaño apoyado en el piso, buscando desestructurar.
Espejo: Súper buena opción para espacios pequeños porque van a generar amplitud.
Iluminación: Como en general los pasillos no reciben mucha luz natural, es importantísimo iluminarlos correctamente. Según la altura que tenga el techo, podés optar por lámparas colgantes o apliques embutidos. También, sumar apliques de pared o incluso tiras de leds.
Colores, murales y papeles: Es una zona ideal para utilizar alguno de estos recursos ya que generarán una gran impronta y, al ser un lugar de paso, no cansarán.
Zona de guardado: Si contás con un pasillo de mayor tamaño podés colocar una zona de guardado y optimizar al máximo este espacio.
Alfombras: Este elemento brinda mucha calidez e impronta a este ambiente. Las alfombras con líneas horizontales son un gran recurso ya que te ayudan a ensanchar visualmente el espacio.
Mobiliario: Los muebles de dimensiones reducidas son un gran aliado. Si el ancho lo permite, sumá un mueble a tu pasillo y generá una composición con estética y funcionalidad para guardado.
Cada rincón de tu casa es importante… Pararte un ratito a verlo, pensarlo y planificarlo te lleva a encontrar día a día más armonía.